Cargando, por favor espere...

CDMX
Reconoce Chertorivski diferencias en MC por llegada de Cuevas y Barrales
Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno CDMX por MC, reconoció diferencias políticas internas, derivado de la llegada de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.


Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano (MC), reconoció este miércoles diferencias políticas internas, derivado de la llegada de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.

Luego de participar en la American Society, en un restaurante ubicado al Poniente de la Ciudad de México, se refirió a la renuncia de Patricia Mercado como vocera de las campañas y confirmó que la senadora es candidata a una diputación federal por MC.

“Patricia Mercado… sigue siendo parte de Movimiento Ciudadano, es mi compañera de muchas batallas, con Patricia juntos iniciamos en el 2014 en la lucha por el incremento en el salario mínimo que es hoy una realidad y muchas más batallas por la dignidad en lo laboral, estoy seguro que seguimos dando nuevas batallas y lo mejor de una fuerza política nueva… que quiera ser nueva es en donde se vale disentir y la diferencia o las diferencias se resuelvan con respeto, con buen escucha para llegar a buen puerto”, destacó.

Rechazó que MC esté reciclando políticos de otros partidos, como los casos de Barrales y Cuevas, al contrario, “lo nuevo está en la visión, y cualquier fuerza política debe estar abierta a sumar personas talentosas”, dijo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Coalición "Va X la CDMX" triunfará asegura Santiago Taboada

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

amlo.jpg

El Presidente de México eliminó del PEF los programas sociales que durante el sexenio pasado estuvieron destinados a los más pobres

del9.jpg

En Texcoco, Morena ha gobernado los últimos 10 años, sin embargo, de los 277 mil 562 texcocanos, más de 143 mil no tienen acceso al agua potable; casi 5 mil viven en casas con piso de tierra y otras 5 mil familias carecen de drenaje.

Estos son los candidatos para alcaldías y diputaciones en la CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.

Con Julio Menchaca crecen el hambre y la miseria en Hidalgo

Julio Menchaca Salazar, quien únicamente se ha dedicado a ver cómo pasan los años mientras la población se sumerge en el abandono.

Menstruación digna, promueven diputados iniciativa libre de violencia

Legisladores destacaron la importancia de reconocer la menstruación como un proceso natural y desmitificar el uso de productos menstruales.

En próximos días el PRI definirá su postura sobre Godoy

El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.

Imagen no disponible

Cartón 1085

Trump y México

Información periodística relacionada con el resultado de esa contienda electoral me atrajo porque decía que los demócratas no debían extrañarse de su estruendoso revés.

Denuncian miles de vecinos de MH ecocidio en Bosque de Chapultepec

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

Aprueba Congreso CDMX periodo extraordinario el 8 de enero

Al grupo parlamentario del PRI no le van a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos firmes, estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación de Godoy, afirmó Tania Larios, diputada del PRI.

Tras 21 horas, manifestantes liberan avenida Doctor Río de la Loza

El bloqueo comenzó la tarde del martes 4 de febrero de 2025.

Aumentan casos de pinchazos en el metro

Será hasta el próximo 2 de mayo cuando el gobierno capitalino ofrezca información relacionada con los pinchazos en una conferencia de prensa.

Predomina presencia femenina en gabinete de Alessandra Rojo de la Vega

Su gabinete está conformado por siete mujeres y un hombre.

Olvida informe de Gobierno aprendizajes y evaluaciones de estudiantes

Los últimos datos disponibles durante este sexenio, que tampoco fueron mencionados en el informe.