Cargando, por favor espere...

CDMX
Ni con amenazas ni descalificaciones se logran acuerdos: Va por CDMX
La Alianza Va Por la CDMX rechazó las declaraciones de la alcaldesa de la Cuauhtémoc y advirtió que no es con amenazas ni calumnias como se logran acuerdos.


La Alianza Va Por la Ciudad de México rechazó la noche de este martes las declaraciones de la alcaldesa de la Cuauhtémoc y advirtió que no es con amenazas, descalificaciones ni calumnias como se logran acuerdos sino con unidad y diálogo.

En un comunicado, dicha Alianza señaló que no le sorprende la actitud de la funcionaria en Cuauhtémoc, debido a que ha mostrado una actitud poco conciliadora y consistente. “Lo hemos dicho y lo sostenemos: impulsaremos a los mejores perfiles”, sostuvo la Alianza.

Los tres partidos que conforman Va Por la CDMX (PAN, PRI y PRD) recordaron que durante su administración la Alianza la había defendido, en alusión a Sandra Cuevas, y arropado a la funcionaria capitalina ante los múltiples señalamientos que había recibido por parte de diversas autoridades.

“Seguiremos trabajando en el proyecto que le cambie el rostro a la ciudad: con trabajo, experiencia y resultados”, recalcaron los tres partidos de oposición.

 

Sandra Cuevas detiene su relación con Frente opositor

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció una pausa a su relación con el Frente Amplio por México integrado por PRI, PAN y PRD “por la falta de palabra, de unidad, de solidaridad y falta de proyecto”.

Además, informó que a partir de hoy, según ella a petición de los vecinos y liderazgos de la Alcaldía Cuauhtémoc, inicia el “Bloque Diamante” para no dejar entrar a ningún “político oportunista” que jamás haya recorrido el territorio.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo

Comerciantes aseguran que la alcaldía impuso cuotas por el uso del espacio público.

Explosión por acumulación de gas en alcaldía Tlalpan deja varias personas lesionadas

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

Llega el frío a la CDMX, alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.

Gasta CDMX más de 5 mil mdp en reparar baches en 4 años

El gasto superó los mil 210 millones de pesos, cifra similar al presupuesto de la Secretaría de Cultura y cercana al de la Secretaría del Medio Ambiente.

IECM aprueba presupuesto de egresos 2024

El IECM aprobó el Presupuesto de Egresos de este organismo para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 2 mil 974 millones 830 mil 578 pesos.

Arranca campaña contra Incendios Forestales 2025 en CDMX

Se mantendrá vigilancia y detección de incendios desde 14 torres y tres campamentos de monitoreo

Clara Brugada presenta nuevos nombramientos de su gabinete

La exdirectora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, asumirá la coordinación de la Central de Abasto.

Alcaldías deben destinar 5% a salud mental ante incremento de suicidios

A través de una iniciativa, la diputada local del PAN, Ana Villagrán, llamó a las 16 Alcaldías de la CDMX a destinar el 5% de su presupuesto a atender la salud mental de los capitalinos.

Denuncia Margarita Saldaña ante el IECM amenazas a vecinos y destrucción de propaganda

La alcaldesa de Azcapotzalco denunció amenazas a vecinos para que no acepten lonas de la oposición, y la destrucción de la propaganda del PAN, PRI y PRD.

Capitalinos se ven afectados por incendio en Naucalpan, Edomex

Vecinos de la colonia Providencia y de las calles Toltecas, 5 de Mayo y Francisco Villa de Azcapotzalco, han manifestado su preocupación por que el incendio se vuelva a reactivar.

Por falla geológica, buscan evitar nuevas construcciones en estas alcaldías

El gobierno CDMX busca evitar la construcción de nuevos edificios sobre la falla geológica “Plateros Mixcoac”, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

Despliegan operativo de seguridad en Bellas Artes, participa la GN

El operativo de la SSC, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, permanecerá activo hasta el 7 de enero.

Desigualdades espaciales de la CDMX

Las desigualdades que pueden encontrarse en una sola ciudad o zona metropolitana son más sorprendentes que las que se encuentran a nivel nacional, por tratarse de un espacio más compacto

Auditorías en RTP desnudan corrupción de Sergio Osorio

Diputados de oposición exigieron sanciones contra Sergio Osorio, titular de la RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.

Habrá tres foros sobre plataformas electorales de los partidos

El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.