Cargando, por favor espere...

El decálogo de un farsante
El Presidente no es una persona honesta; miente de manera deliberada y solamente le importa ganar las elecciones de 2021.
Cargando...

Es sabido que muchos de los personajes que viven del presupuesto público suelen conducirse sin mucha ética. La ética, según la Real Academia Española (RAE), es un conjunto de normas morales que rigen la conducta de una persona en cualquier ámbito de su vida y le permiten discernir entre el bien y el mal.

Entre los principios éticos más importantes destacan la justicia, la libertad, la honestidad, la responsabilidad y el respeto a otras personas. Estos valores son necesarios para la sana convivencia social y los gobernantes son los primeros obligados a preservarlos, defenderlos y exigir su cumplimiento a los ciudadanos. Pero esto, como veremos, no sucede en nuestro país respecto a la aplicación de estos principios. Antes y durante la pandemia, familiares de desaparecidos, secuestrados y asesinados han exigido justicia sin que nadie los atienda y solo han recibido baldes de agua fría en la cara, mientras los victimarios reciben el perdón porque las autoridades aplican la estrategia presidencial de “abrazos y no balazos”.

Con relación al principio ético de la libertad, la Presidencia de la República está torciendo a su conveniencia las leyes para silenciar las voces disidentes, ya sea con amenazas directas o mediante el uso no muy sutil de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dirigida por un enfermo mental que tiene órdenes de perseguir a todo aquel que pudiera ser un peligro para el gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T). Y para contener el descontento social del pueblo, que está aumentando debido a la crisis económica en marcha, el gobierno tiene a la Guardia Nacional en las calles. De ahí que la palabra libertad en labios de la 4T suene tan lejana.

El gobierno de López Obrador (AMLO) ha actuado con enorme irresponsabilidad al desmantelar el sistema de salud y provocar su acelerada caída con la llegada del Covid-19, que está cobrando demasiadas vidas; al dejar de lado los proyectos de infraestructura productiva y básica; al reducir los presupuestos de educación, ciencia y tecnología y al debilitar la economía nacional con su negativa a apoyar a las empresas pequeñas y medianas, hoy a punto de extinguirse por la pandemia.

El Presidente no es una persona honesta; miente de manera deliberada y solamente le importa ganar las elecciones de 2021; por ello aun en plena contingencia sanitaria, salió a realizar sus giras en los estados. Ha mentido un silencio criminal respecto a las cifras del coronavirus e incita a la población a no cuidarse. La ciencia y el sentido común no forman parte de su verborrea, prefiere sus chistecitos y mentiras aunque cobren vidas; además, con su forma de conducirse, le falta el respeto a los mexicanos. En lugar de oír, analizar y resolver, sus únicas respuestas son los ataques contra quienes no comulgan con sus ideas, contra quienes se atreven a señalar sus fallas y contra quienes solo esperan ser escuchados. Criminaliza a todos ellos y se mofa utilizando epítetos despectivos; les dice abiertamente que le hagan como quieran, cerrando así los canales legalmente establecidos para conciliar intereses y resolver los problemas.

Con esta actitud, AMLO violenta la Constitución y debilita el Estado de Derecho. Sus traspiés y dislates son tantos y cotidianos, que su comportamiento empieza a resultar patológico a tal grado, que algunos psicoanalistas deben estar realizando ya su diagnóstico psiquiátrico. Entre los muchos elementos que deben estar analizando se halla su reciente “decálogo para enfrentar la pandemia y salir a la nueva normalidad”, que representa un regalo de su criminal y monumental ineptitud. No tiene mucho sentido comentar sus 10 puntos; varios analistas han ensalzado o criticado ya lo suficiente su contenido, carente de valor alguno; solo puedo agregar que se trata de un listado de frases vacías y atropelladas con el que ni siquiera un párvulo de primaria cumpliría a satisfacción su tarea escolar.

Sin embargo, este libelo queda como constancia escrita de la baja capacidad intelectual del Presidente de México; de la forma absurda, como está conduciéndose ante la trágica situación que vive el país, y su único valor relativo consiste en explicar por qué el pueblo mexicano no puede esperar de AMLO respuestas concretas para salir de las crisis económica y sanitaria que hoy lo agobian.

Un farsante sabe que tarde o temprano la verdad sale a la luz, pues el Sol no se puede tapar con un dedo. Si el pueblo se equivocó en 2018, ese mismo pueblo bueno y sabio será el que, por vía del voto directo, lo haga morder el polvo.


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

La decisión del Presidente es definitiva: nada puede tener prioridad frente a sus megaproyectos ni merece ser escuchado o considerado como una posible alternativa.

INE aprobó la declaratoria de pérdida de registro del Partido de la Revolución Democrática, debido a que no logró obtener al menos el 3 por ciento de la votación.

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.

La Escuela-Taller del Rebozo (ETR), creada durante 1953 en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, tiene el objetivo de impartir los saberes artesanales que hacen posible la supervivencia de esta prenda prehispánica.

Beltrones advirtió que si se aprueba la reelección de "Alito" habrá un combate en contra de esta irregularidad desde los Tribunales.

En las inmediaciones de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro de Monterrey hay un grafiti en letras rojas, cuyo mensaje puede ser leído con claridad: “Nos roban el agua, nos suben el metro, ¡Hagamos algo!”.

A la fecha, el gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García, está muy lejos de cumplir el compromiso de resarcir al 100 por ciento los daños, ya que ahora hay mayores carencias, escasez de bienes y servicios básicos e inflación.

Impulsan la candidatura de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la dirigencia del partido.

Sí por México considera que ésta sólo obedece al afán del Presidente, de ser aplaudido y aceptado, sin tener nada que ver con las urgencias de los mexicanos: la necesidad de salud, educación, seguridad, y empleo.

Los amparos no tienen validez sobre el proceso de elección de juzgadores de este año, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Para solucionar el problema sólo se ha buscado extraer agua del subsuelo, pero sin realizar los estudios necesarios para determinar la calidad del agua que llega a los hogares, afirmó el alcalde Santiago Taboada.

El Reporte Especial explica la relación mencionada y muestra cómo ambos tipos de pensiones son utilizados políticamente, cómo sirven para obtener votos y llegar a los más importantes cargos públicos.

Hoy las alarmas suenan más fuerte e insistentemente que nunca sobre una catástrofe alimentaria mundial de la que no existen antecedentes conocidos.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, aseguró que está considerando al excanciller Marcelo Ebrard y a Samuel García como sus opciones a la Presidencia 2024.

El discurso de austeridad predicado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se estrelló con los inmuebles de lujo en zonas exclusivas de Huston, Texas, que su hijo, Ramón López, lleva en el extranjero.