El análisis destacó que el rubro peor evaluado fue el de participación ciudadana con apenas 0.71 puntos de 10.
Cargando, por favor espere...
Debido al pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del 29 de noviembre de 2024, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX), donde se prevé que las temperaturas oscilen entre 4°C y 6°C en las zonas altas.
La Alerta Amarilla se activa cuando las temperaturas alcanzan niveles que podrían representar un riesgo para la salud, especialmente para personas vulnerables, como niños, adultos mayores y aquellos con enfermedades respiratorias.
La SGIRPC recomendó abrigarse adecuadamente, especialmente cubriendo nariz y boca, para evitar enfermedades respiratorias. También sugirió evitar cambios bruscos de temperatura, los cuales pueden afectar el sistema inmunológico; consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, como frutas cítricas, zanahorias y espinacas, puede ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo. Además, es fundamental mantenerse hidratado ingiriendo suficiente agua, incluso en climas fríos.
En caso de malestar relacionado con el frío, la SGIRPC pidió acudir a un Centro de Salud cercano. Para mantenerse al tanto de las actualizaciones, la ciudadanía debe consultar regularmente la información oficial y compartirla con sus seres queridos, promoviendo la solidaridad y la prevención para minimizar los riesgos durante estos días fríos.
El análisis destacó que el rubro peor evaluado fue el de participación ciudadana con apenas 0.71 puntos de 10.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.
El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.
La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.
El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.
A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.
En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.
Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Guardia Nacional dispara su presupuesto: tendrá 34% más recursos en 2027
“Los matan por ser palestinos”: Albanese, denuncia genocidio en Gaza
Antorcha exige al gobierno de Querétaro intervenir ante amenazas de muerte contra su dirigente
Plan México: el abandono de la obra social
Reino Unido y otros 11 países sancionan a Israel por asentamientos en Cisjordania
Presupuesto 2027: salud se queda corta y apenas alcanza el 2.8% del PIB
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.