Cargando, por favor espere...

Entre las 8 y 9 pm se darán resultados preliminares de las alcaldías de CDMX
Hubo retrasos en la apertura de casillas pero el proceso electoral se está realizando con normalidad, dice oposición.
Cargando...

Federico Döring Casar, integrante de la campaña de Santiago Taboada, aseguró que los resultados preliminares respecto al triunfo electoral en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se puedan dar entre las ocho o nueve de la noche. 

Con él coincidieron el presidente del PAN en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, y el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, quienes en conferencia de prensa en el Word Trade Center, se refirieron a la tardanza en la instalación de casillas en toda la CDMX, especialmente por la falta de funcionarios que no se presentaron a las casillas, lo que ocasionó retrasos de entre dos y tres horas. 

A pesar de estos inconvenientes, Atayde Rubiolo hizo un reconocimiento a los ciudadanos por ocupar los puestos de esos funcionarios y lograr que en la Ciudad de México se desarrollará el proceso electoral de este domingo.

“Han esperado más de dos o tres horas los ciudadanos, para poder votar y no les ha desmotivado el que hayan falta los funcionarios y el intenso calor para poder participar en esta fiesta democrática y elegir a sus nuevos representantes” dijo el panista.

Federico Döring y Andrés  Atayde, coincidieron en que, de acuerdo a los reportes que han recibido, se han registrado incidentes menores. Agregaron que los comicios se han desarrollado en calma, con respeto y sin ningún incidente. También destacaron que a lo largo y ancho de toda la Ciudad de México, la participación de los capitalinos ha sido muy alta.

En ese sentido, Döring Casar no descartó que los resultados preliminares se puedan dar entre las ocho o nueve de la noche, especialmente de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Este viernes miles de mujeres de todo México exigirán justicia y un alto a los feminicidios, a la violencia de género; e igualdad de oportunidades, entre otros pendientes del gobierno de AMLO.

El comunicado reitera que “si no se establece un diálogo, la fiesta electoral se verá empañada por la voz de Ayotzinapa, que exige verdad y justicia por los 43 estudiantes desaparecidos”.

La alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Morena, se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos.

A través de una iniciativa, la diputada local del PAN, Ana Villagrán, llamó a las 16 Alcaldías de la CDMX a destinar el 5% de su presupuesto a atender la salud mental de los capitalinos.

Este recurso les fue concedido de manera provisional hace unas semanas y el gobierno interpuso una queja, pero el recurso fue ratificado.

Para realizar el ataque, utilizó un rifle tipo AR-15 semiautomático.

La candidata responsabilizó al Jefe de Gobierno Martí Batres y señaló que ésta no es la única vez en que han hecho actos de violencia.

Marko Cortes acusó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde de asumir una función que no le corresponde

El Cendi tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos, aulas recreativas y salones de usos múltiples donde los alumnos recibirán lecciones de música y movimiento, además cuenta con todas las medidas de protección civil.

De ganar la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez afirmó que los programas sociales tendrán más beneficios, seguirán y apoyarán a un número amplio de mexicanos.

La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.

Interesante será ver cómo la presidenta electa enfrentará la maldita y gravísima herencia que su mentor le dejará por el descenso económico.

Modificar el uso de suelo provocaría afectaciones importantes a la infraestructura hidráulica de agua potable y de drenaje, sobrecarga de energía eléctrica y sobresaturación en la movilidad de la alcaldía, según el alcalde Mauricio Tabe.

Los actos violentos se registraron en los municipios de Ayahualtempa, Tixtla, Zapotitlán Tablas y Xalpatlahuac

En el primer minuto del día 1 de abril arrancan las campañas para alcaldes y diputaciones locales.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142