Cargando, por favor espere...

Política
Gobierno inepto de AMLO es culpable de malos resultados PISA: Anaya
El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, culpó al gobierno de AMLO de ser “inepto” y el responsable de que México haya quedado en antepenúltimo lugar entre los países en los que se aplica la prueba PISA.


El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya culpó este lunes al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser “inepto” y el responsable de que México haya quedado en antepenúltimo lugar entre los países en los que se aplica la prueba PISA, que realiza cada tres años la OCDE para evaluar el desempeño escolar.

En el mensaje de esta semana Anaya  sostuvo que “ignorar el problema no ayuda en nada. Y, desde luego, los alumnos no tienen la culpa. La culpa es de un gobierno inepto”, aseguró en su video semanal publicado este lunes.

El también exdirigente nacional del PAN criticó la postura de López Obrador, quien al ser cuestionado sobre los resultados dijo que la prueba PISA era neoliberal y por ello los minimizó.

“Es demencial que el presidente considere que no es un problema que los estudiantes mexicanos hayan salido en antepenúltimo lugar de todos los países de la OCDE, porque según él, esos exámenes de lectura y matemáticas son neoliberales”, consideró Anaya.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Artistas e intelectuales donaron obras para una subasta en apoyo a los infantes cubanos.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.

El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.

Los malos resultados en PISA 2025 son el reflejo de años de desigualdad social acumulada.

El hecho de que los estudiantes mexicanos no alcancen los niveles básicos en comprensión lectora, matemáticas y ciencias se debe a que la política educativa es errónea de principio a fin.

Si en México la educación es pública, universal, laica y gratuita, el Estado debería cumplir con esos principios básicos de nuestra Carta Magna.

La brecha de PISA no se cerrará aislando a los niños de la realidad digital, sino dándoles las herramientas.

Elevar la cultura física a rango de causa popular es una tarea histórica e impostergable.

Colectivos como el de las madres buscadoras obligan al país a mirar lo que queda fuera de la imagen mediática.

Fue también editor especialista en la Dirección General de Publicaciones de la UNAM y es autor del célebre manual Cómo presentar originales y corregir pruebas para su edición.

CDMX concentra el mayor porcentaje de solteros y registra también el promedio más bajo de hijos.

El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.

El presidente chino anunció que 100 mil jóvenes estadounidenses podrán viajar a China durante los próximos cinco años para participar en intercambios educativos y culturales.

El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.