Los mexicanos no debemos permitir que el imperialismo estadounidense se arrogue el derecho de venir a establecer leyes, juzgar e imponer sanciones, mediante la aplicación extraterritorial de sus normas.
Cargando, por favor espere...
El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya culpó este lunes al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser “inepto” y el responsable de que México haya quedado en antepenúltimo lugar entre los países en los que se aplica la prueba PISA, que realiza cada tres años la OCDE para evaluar el desempeño escolar.
En el mensaje de esta semana Anaya sostuvo que “ignorar el problema no ayuda en nada. Y, desde luego, los alumnos no tienen la culpa. La culpa es de un gobierno inepto”, aseguró en su video semanal publicado este lunes.
El también exdirigente nacional del PAN criticó la postura de López Obrador, quien al ser cuestionado sobre los resultados dijo que la prueba PISA era neoliberal y por ello los minimizó.
“Es demencial que el presidente considere que no es un problema que los estudiantes mexicanos hayan salido en antepenúltimo lugar de todos los países de la OCDE, porque según él, esos exámenes de lectura y matemáticas son neoliberales”, consideró Anaya.
Los mexicanos no debemos permitir que el imperialismo estadounidense se arrogue el derecho de venir a establecer leyes, juzgar e imponer sanciones, mediante la aplicación extraterritorial de sus normas.
La Presidenta está en lo cierto, la soberanía, o lo que queda de ella, está en serio peligro.
En México, más de la mitad de la población trabaja de forma informal.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
No hay nada qué presumir, mucho menos qué defender: la estructura económica se encuentra endeble y a punto de colapsar.
Una inversión que en su abrumadora mayoría no invierte, que coexiste con la caída del producto y que el propio banco central desvincula del crecimiento, no es síntoma de prosperidad.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
La falta de confianza empresarial y el entorno comercial condicionan el desarrollo de nuevos proyectos en el país.
Los mexicanos se mostraron menos optimistas respecto a la situación económica del país en los próximos 12 meses.
Gobierno y sector privado pactan un acuerdo voluntario para regular producción y comercialización del jitomate; buscan estabilizar precios tras repunte que impactó la inflación alimentaria.
"Hacer caricatura es fascinante, piensa “Luy”, quien se ve trabajando en los años que siguen, no imagina su mundo sin este ingrediente".
Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.
El pago de intereses representa 17 por ciento del gasto total del Gobierno Federal
La medida arancelaria se aplicaría a México, Canadá, Taiwán y Reino Unido.
La Zona Metropolitana de la Ciudad de México cayó a la décima posición en competitividad por menor cobertura educativa y una alta percepción de corrupción.
Inteligencia Artificial: el viejo sueño de sustituir la fuerza de trabajo
El santuario de la ballena azul, en riesgo por un decreto de la Semar
México, sin independencia económica ni política
Amenaza al mundo el nuevo rearme de Alemania y Japón
CDMX: la “ajolotización” y su precarización
Nueva reforma judicial busca afinar el control absoluto
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera