Cargando, por favor espere...

Designa Morena a Miguel Torruco como precandidato a la MH
Miguel Torruco Garza fue elegido como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, hoy gobernada por el PAN.
Cargando...

Miguel Torruco Garza fue designado este lunes por Morena, como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, hoy gobernada por Acción Nacional (PAN). Según aseguró el partido guinda, es el mejor posicionado.

“Nos da mucho gusto informar que Miguel Torruco Garza será quien nos represente en las elecciones del próximo año en Miguel Hidalgo. Como ustedes saben, se trata de un hombre joven, de convicciones y muy preparado y estamos seguros de que, con él, el próximo año, ganaremos esta alcaldía que ha sido mal gobernada por el PAN”, dijo el presidente del partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez.

En su oportunidad, Torruco Garza, aún diputado federal, se dirigió en un video publicado en sus redes sociales a los militantes y simpatizantes de Morena, a quienes pidió trabajar en unidad y “rescatar” la esperanza en la alcaldía, la cual actualmente es gobernada por el panista Mauricio Tabe.

“El día de hoy el partido me ha honrado de ser el representante de nuestro movimiento aquí en la alcaldía Miguel Hidalgo. Asumo esta designación con valor, responsabilidad y patriotismo”, dijo el también hijo del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

Ahora tenemos un partido ‘represor’ con prácticas nefastas, coartando mi derecho, como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los LTG, sostuvo la diputada Adela Ramos.

De enero al 9 de abril de este año, suman 224 asesinatos en la capital del país.

El PAN impugnó el recuento el sábado por la noche y en 15 horas la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió el asunto.

En Texcoco, Morena ha gobernado los últimos 10 años, sin embargo, de los 277 mil 562 texcocanos, más de 143 mil no tienen acceso al agua potable; casi 5 mil viven en casas con piso de tierra y otras 5 mil familias carecen de drenaje.

Marko Cortés anunció el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.

En México, más de 26 mil mujeres están reportadas como desaparecidas y más de siete mil han sido víctimas de feminicidio.

La designación directa de la nueva magistrada a la SCJN, de parte de AMLO, fue calificada como "triste" por el priista Rubén Moreira.

¿Por qué no se dice nada con respecto a la crisis sanitaria sin precedentes que coloca a México como el país con el peor control de la pandemia, y uno de los tres con más muertos? ¿Ahora callan porque las muertes superan el medio millón?

No queda duda, la corrupción y el abandono son la causa principal del desplome de un tramo de la Línea 12 que ya cobró la vida de decenas de capitalinos.

La ola de violencia en Ixtapaluca ha ido al alza; hasta el momento se contabilizan más de 20 muertos con violencia y seis desaparecidas.

Se impondrán multas a las personas que no respeten los límites de velocidad, especialmente a los conductores con placas foráneas y vehículos de lujo.

Taboada Cortina señaló que agresiones directas de parte de sujetos que roban y golpean a brigadistas de la oposición se han incrementado.

En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.