Cargando, por favor espere...

Mexicana es la primera mujer nombrada presidenta global de ICC
María Fernanda Garza se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en sus 105 años de historia.
Cargando...

En un hito que marca un cambio en torno a la igualdad sustantiva, la mexicana María Fernanda Garza se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en sus 105 años de historia, puesto que había sido predominado por los hombres.

En entrevista para buzos, la presidenta global reconoció que su ocupación en el cargo refleja un cambio de paradigma en la forma en que las organizaciones abordan los desafíos actuales. En un mundo donde se reconoce cada vez más la importancia de una visión integral y empática, la inclusión de mujeres en puestos de liderazgo se vuelve fundamental para abordar los aspectos sociales que van más allá de sólo aspectos financieros.

Asimismo, enfatizó la importancia de considerar todas las dimensiones de las empresas, reconociendo que estas no sólo son entidades económicas, sino también sociales. Destacó la influencia que las empresas pueden tener en las comunidades y en la vida de las personas que las conforman, incluidos empleados, proveedores y consumidores.

La nueva presidenta también resaltó la necesidad de continuar fomentando la participación de las mujeres en todos los ámbitos, superando los obstáculos que históricamente han limitado su acceso a puestos de liderazgo. Reconoció la responsabilidad compartida de la sociedad en la creación de un entorno donde las féminas puedan desarrollarse tanto profesional como personalmente, sin enfrentar barreras.

“Con más de 45 millones de empresas en más de 130 países, la ICC desempeña un papel crucial en el escenario mundial, y mi elección como presidenta mundial representa un paso significativo hacia la equidad de género en el liderazgo empresarial a nivel global”, concluyó.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El pasado tres de abril, miles de personas de las principales ciudades del país y regiones agrarias salieron a las calles y carreteras a protestar con cubetas vacías para simbolizar la falta de agua en sus hogares.

La película es un retrato de la sociedad actual donde las prioridades de las élites que dominan económica y políticamente no es solucionar los problemas de la sociedad, sino es únicamente mantener ese control político y económico.

Entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023 murieron en México 962 personas en situación de calle, un incremento de las muertes en este sector de la población, sobre todo en la CDMX.

En resumen: las estaciones del metro moscovita y las demás reflejan el avance cultural y científico del pueblo soviético, en cuyo periodo histórico se demostró al mundo entero que una mejor sociedad es posible.

Amparo Poch fundó, en 1936 –junto a Lucía Sánchez Saornil y Mercedes Comaposada–, la revista Mujeres libres.

... En resumen, el país es zona de desastre, como Acapulco después de Otis. Y la “Cuarta Transformación”, el Otis de México, dejará, al final del sexenio de las ilusiones, un calamitoso legado.

¿Es real la superioridad de la música clásica? Su buena reputación reside en dos elementos: Beethoven y todo el romanticismo alemán; y la evidencia que nos ha proporcionado la neurología durante los últimos años y su relación con la música en general.

En este mes, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero con 10 mujeres asesinadas cada día en México y la indiferencia de la 4T ante la gravedad del problema, este semanario recoge testimonios en este Reporte Especial.

El número de visitantes permitido será de mil 500 personas por día, cifra que corresponde al 30 por ciento del aforo.

Lo que comenzó como un conflicto entre familiares de la empresa de lácteos Sello Rojo en 2018, hoy se ha convertido en un problema político.

La malnutrición es uno de los principales problemas de salud en la niñez mexicana; además, provoca desnutrición y obesidad en un enorme porcentaje de la población, de acuerdo con ENSANUT.

Hoy por hoy, México requiere una mejor oposición, porque la que existe no tiene seriedad y esto se nota en su cambio de nombre constantemente, lo cual no es buena señal, señalan especialistas.

Atribuyó el aumento en homicidios a la persistencia de grupos criminales, especialmente a cárteles del narcotráfico.

Desde 1980, el sistema impositivo ha enriquecido a los ganadores en la economía de mercado y empobrecido a los que tienen pocos beneficios del crecimiento económico.

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” al Senado de la República, Willy Ochoa, presentó una denuncia ante la FGR por el intento de secuestro.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133