El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
Cargando, por favor espere...
Durante la temporada de lluvias, en el estado de Querétaro se han reportado por lo menos seis hundimientos o socavones; asimismo, se han registrado afectaciones en la infraestructura sanitaria y pluvial, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
Destacó que los reportes se han atendido de manera inmediata y conjunta entre las autoridades correspondientes, por ejemplo, por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se repararon los daños en avenida Universidad; por su parte, Obras Públicas del municipio arregló los daños en Casa Blanca.
Además, informó que las lluvias han provocado un incremento de entre el 40 y 50 por ciento en embalses. "La presa del Cajón tiene una política de operación regulada por Conagua y esa en particular se mantiene siempre por los niveles del 80 por ciento. Teníamos unas en 10 y el promedio ha crecido a 40 por ciento, sigue siendo una tendencia baja; sin embargo, estamos empezando la temporada de lluvias, por lo que pueden incrementar sus niveles", explicó.
Destacó que la mayoría de las infraestructuras del municipio son vasos reguladores, diseñados para disminuir la velocidad y los impactos del agua de lluvia en la zona urbana de Querétaro.
Además, hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta a las medidas de prevención emitidas por las dependencias a través de canales oficiales, y en caso de emergencia, llamar a la línea 911.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.
Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.
En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.
El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.
Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.
Alemania retira defensa de Israel ante Corte Internacional de Justicia
China fija su rumbo para 2026: multilateralismo, innovación y apertura marcan su agenda
Reducir brechas de género impulsaría la economía de México, señala Banxico
Aumenta precio internacional del azúcar por guerra contra Irán
Cae 5 lugares libertad de expresión en México, revela informe
México refuerza frontera con despliegue militar
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.