Cargando, por favor espere...

Terror en Sinaloa: hay 39 personas secuestradas
“Son cosas que lamentablemente ocurren”, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Cargando...

La mañana de este viernes, 39 personas, entre ellas niños y mujeres, fueron privadas de su libertad en diversas comunidades de Culiacán, a sabe: Sanalona, Impala, El Palmito, Villa Bonita y Lomas del magisterio. 

Varios fueron los reportes que llegaron al 911 para informar de los secuestros. En las denuncias se describió que fueron personas armadas las que sustrajeron a las familias de sus casas forzando candados y cerraduras. 

La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó primero que eran al menos 15 víctimas, pero según los reportes de C4, serían al menos 39 personas privadas de la libertad.

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dijo en su cuenta de X: “Respecto a los hechos difundidos en medios de comunicación, presuntamente ocurridos esta mañana en diversas comunidades de Culiacán, donde se refiere que integrantes de varias familias fueron privados de la libertad, se trata de versiones aún no confirmadas”. 

 

 

Interceptado por periodistas al bajarse de su camioneta, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que los hechos no se habían comprobado: “la policía está investigando, hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió”. Pidió a la población: “no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

El gobierno de la CDMX confirmó que fueron remitidas al corralón algunas motocicletas de los integrantes del equipo de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas;

Tras 15 días desaparecidos, un grupo de 22 venezolanos, entre ellos seis menores, fueron secuestrados por un grupo criminal en Coahuila. Las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), ubicadas en el sur de México, resultan seis veces más afectadas por la violencia y el crimen que las grandes empresas.

Cámaras de vigilancia captaron los momentos en que sujetos armados secuestran a menores. Los hechos se registraron en los estados de México y Tlaxcala.

Luego de que el Presidente confirmara la fuga del presunto agente homicida del normalista Yanqui Rothan, los normalistas exigen la destitución del titular de la SSP, Rolando Solano Rivera, y la detención inmediata del agente prófugo.

Cancún.- El periodista y camarógrafo del Canal 10, Javier Enrique Rodríguez Valladares, fue asesinado a tiros en la noche de este 29 de agosto en una avenida principal de Cancún, Quintana Roo (México).

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven desaparecida en Mexicali fue hallada sin vida cerca de un drenaje.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.

Ecatepec de Morelos, Toluca, Culiacán, Uruapan y Fresnillo son sólo algunos de los municipios en los que el 90% de la población se siente insegura.

Exigen que no esconda cifras de homicidios y desaparecidos.

El 20 por ciento de la población mayor de 12 años ha sufrido algún tipo de acoso cibernético

La ingobernabilidad es un problema de México, pero Guerrero tiene algunos agravantes que vuelven más complicado el ejercicio del Estado de Derecho.

El sondeo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal revela que de las 50 ciudades más violentas, 16 se ubican en México, y Colima ocupa por segundo año consecutivo, el primer lugar.

El Estado de México, el más poblado del país, con casi 18 millones de personas, es de las entidades más inseguras, con una incidencia de 11 mil 913 delitos por cada 100 mil habitantes.