Cargando, por favor espere...

Nacional
UAM prepara pase directo para estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres
La universidad trabaja en un proyecto de pase reglamentado que se implementará, idealmente, este año.


A pesar de que aún se trabaja en los detalles del proyecto, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que implementará el pase reglamentado para estudiantes destacados de los Colegios de Bachilleres hacia alguno de sus cinco planteles.

El rector de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia, indicó que, en respuesta al llamado de la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Media Superior, la universidad trabaja en un proyecto de pase reglamentado que se implementará, idealmente, este año.

Durante la presentación del programa Bachillerato Nacional para Todas y Todos en Palacio Nacional, De los Reyes detalló que el objetivo es que los estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres ingresen de manera preferencial a alguno de los cinco planteles de la UAM, buscando así retener el talento en el país.

Este anuncio se une a la declaración del director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, quien informó que tanto esta casa de estudios como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementarán un examen conjunto para el ingreso a sus licenciaturas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Inconsistencias numéricas fueron detectadas y señaladas por la prensa en tiempo real a la presidenta, quien no aclaró la discrepancia.

La población económicamente activa alcanzó 62.1 millones de personas, pero 54.9% de los trabajadores laboró sin seguridad social ni registro formal.

“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.

Precios justos para la venta de maíz y sorgo; así como un pago de siete mil 200 pesos por tonelada de maíz son las demandas de los agricultores.

Suman 57 personas asesinadas en los ataques por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El homicidio ocurrió cuando el dirigente salió de un restaurante.

Se prevé la visita de dos millones de personas a los panteones.

Los ingresos por ventas y servicios cayeron 11 por ciento anual, a causa de una reducción en las exportaciones.

Este sería el comunicador número 14 asesinado en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Competirán 112 equipos, integrados por representantes de 23 estados y 15 sindicatos.

Cierran por completo el servicio de tococirugía (área de especialidad médica para procedimientos quirúrgicos durante el embarazo, el parto y posparto).

83% de los niños de 6 a 11 años usa internet en promedio 2.6 horas al día, principalmente desde un celular: Inegi.

Entre las entidades afectadas se encuentran Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco y Nayarit, entre otras.

Se prevé que el Tren Interurbano México–Toluca inicie operaciones completas a comienzos de 2026.

México resultó muy bajo en el promedio internacional de todas las asignaturas evaluadas, pues retrocedió 24 puntos respecto a 2003 y 14 respecto a 2018.