Cargando, por favor espere...
A pesar de que aún se trabaja en los detalles del proyecto, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que implementará el pase reglamentado para estudiantes destacados de los Colegios de Bachilleres hacia alguno de sus cinco planteles.
El rector de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia, indicó que, en respuesta al llamado de la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Media Superior, la universidad trabaja en un proyecto de pase reglamentado que se implementará, idealmente, este año.
Durante la presentación del programa Bachillerato Nacional para Todas y Todos en Palacio Nacional, De los Reyes detalló que el objetivo es que los estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres ingresen de manera preferencial a alguno de los cinco planteles de la UAM, buscando así retener el talento en el país.
Este anuncio se une a la declaración del director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, quien informó que tanto esta casa de estudios como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementarán un examen conjunto para el ingreso a sus licenciaturas.
Una marcha de más de 1,500 jóvenes en el centro de la Ciudad de México.
Políticos consideraron como una burla la afirmación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al decir que es uno de los estados "más seguros", cuando sólo en 2023 hubo mil 814 homicidios, 45 feminicidios y 28 secuestros.
La funcionaria se comprometió a perseguir a los "peces gordos" de la corrupción.
Datos de la organización World Resources Institute (WRI) demuestran que nuestro país se encuentra ante una de las mayores crisis hídricas a nivel mundial.
Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.
En la introducción de su autobiografía reseñada aquí hace una semana –Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras de Diego de Torres Villarroel–
Las autoridades informaron que Méndez Rosales fue reportado como desaparecido el 24 de octubre tras ser secuestrado por un grupo armado.
El objetivo de AMLO de descuartizar la democracia, aniquilarla a través del INE, le está resultando complicado, como lo evidenció la protesta nacional realizada en más de 100 ciudades del país, en contra del Plan b.
Andrés Manuel López Obrador cometió actos de violencia política de género en contra de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, ya que realizó expresiones que “menoscabaron” sus derechos políticos.
El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.
Manlio Fabio Beltrones Calificó al dirigente nacional del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, como un "aspirante a tirano y dictador".
De manera preliminar no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, ni afectaciones.
Tras haber sido negada por los integrantes de la oposición la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX, con 41 votos a favor y 25 en contra, López Obrador la invitó a su gabinete.
Entre los delitos más comunes se encuentran el robo, con un 27 por ciento; extorsión con un 17 por ciento y amenazas físicas o intimidación a lo largo del trayecto de México a la frontera norte con un 15 por ciento.
El Programa de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un recorte presupuestal del 28 por ciento.
El “gran y hermoso proyecto de ley” de Trump es una guerra de clases descarada
Alcalde amenaza con desalojar plantón antorchista en Valle de Santiago, Guanajuato
Estafa o quiebra: CAME deja a más de un millón de clientes sin dinero
Tuiteros en la mira: Morena en Puebla aprueba cárcel por insultos en redes sociales
Irán contraataca; lanza misiles contra Israel
EE.UU. reemplaza torres de comunicaciones de Huawei en Panamá
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera