Cargando, por favor espere...

CDMX
Metro arde, usuarios enfrentan altas temperaturas y aglomeraciones
Autoridades del Metro prevén temperaturas superiores a los 35 grados en varias estaciones este miércoles, entre las 11:00 y las 16:00 horas.


Usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro denuncian deficiencias en el sistema de ventilación en trenes y andadores en plena ola de calor que afecta a la Ciudad de México (CDMX); situación que se suma a los retrasos y las aglomeraciones en dicho sistema.

Guillermo Ayala, director de Alertas Tempranas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicó que el pasado 6 de mayo se activó la primera alerta por ola de calor.

Informó que la temperatura dentro de las instalaciones del Metro alcanzó los 35 grados centígrados. Algunos usuarios presentaron síntomas como mareos, deshidratación y dolor de cabeza.

Mientras tanto, el Metrobús registró una temperatura de 34 grados y el Cablebús, 33 grados.

Las autoridades del Metro señalaron que este miércoles 7 de mayo, varias estaciones podrían superar los 35 grados entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Las estaciones con mayor exposición al calor son: Bellas Artes, Cuatro Caminos, El Rosario, Indios Verdes, Insurgentes, La Raza, Merced, Pantitlán, Tacubaya y Zócalo.

Por otro lado, durante la mañana de este miércoles, usuarios reportaron retrasos de entre 15 y 25 minutos en las líneas 2 y 3. La alta afluencia y el retiro de una unidad por revisión provocaron estas demoras.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Denuncian a coordinador de Pilares por desvío de recursos

Por presunto desvío de recursos públicos el PAN capitalino presentó una denuncia ante la Contraloría local contra el administrador de "Los Pilares" en la capital del país, Javier Hidalgo.

Van contra ladrones de mascotas, piden hasta 3 años de prisión y 150 días de multa

"La delincuencia ahora también se manifiesta con el robo o secuestro de animales de compañía".

Por balacera aumentan vigilancia en Tláhuac

En Ixtayopan, Tláhuac, desde este lunes se realizan diversas acciones de patrullaje, vigilancia y monitoreo, por parte de elementos pertenecientes al escuadrón Zorros de la SSC, la Policía Auxiliar y GN.

Exige Rojo de la Vega al IECM constancia de mayoría por triunfo en la Cuauhtémoc

Alessandra Rojo insistió que el IECM haga valer los votos y pidió a la gente que estén muy pendientes del recuento de los votos.

Ante clima de violencia a candidatos, PRD exige combatir al crimen organizado

En los últimos días han asesinado a más de una veintena de abanderados a puestos de elección popular de las diferentes fuerzas políticas, incluidos funcionarios de ayuntamientos y dependencias.

Convocan organización a marcha este domingo para "votar en paz"

Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.

Activan alerta roja por lluvias en CDMX

La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.

Ganaderos urgen intervención de los gobiernos para afrontar la sequía

Ganaderos de Tamaulipas urgieron la intervención de los gobiernos a fin de mitigar los problemas de la sequía que azotan a esta entidad.

Más de 11.5 millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe

Hasta las 06:00 horas del 12 de diciembre se habían registrado mil 767 atenciones médicas.

Denuncia Margarita Saldaña ante el IECM amenazas a vecinos y destrucción de propaganda

La alcaldesa de Azcapotzalco denunció amenazas a vecinos para que no acepten lonas de la oposición, y la destrucción de la propaganda del PAN, PRI y PRD.

IECM aprueba presupuesto de egresos 2024

El IECM aprobó el Presupuesto de Egresos de este organismo para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 2 mil 974 millones 830 mil 578 pesos.

Alcaldesa denuncia logística del Gobierno CDMX a favor de Sheinbaum

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.

Alerta en Ciudad de México, registran 13 microsismos

El primero ocurrió el 26 de septiembre a las 00:39 horas, y el último, el 27, a las 9:09 horas.

SCJN suspende amparos de prisión preventiva en todo el país

La ministra Lenia Batres Guadarrama explicó que la decisión permitirá dar seguridad jurídica a las personas que tienen procesos pendientes sobre prisión preventiva.

Aprueban legisladores cuarto y último periodo extraordinario

El último periodo extraordinario de sesiones se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto.