Cargando, por favor espere...

CDMX
Denuncia Margarita Saldaña ante el IECM amenazas a vecinos y destrucción de propaganda
La alcaldesa de Azcapotzalco denunció amenazas a vecinos para que no acepten lonas de la oposición, y la destrucción de la propaganda del PAN, PRI y PRD.


Ante las amenazas a vecinos para que no acepten lonas de la oposición, así como la destrucción de la propaganda del PAN, PRI y PRD en Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández informó que sus representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), han interpuesto diversas quejas ante ese órgano.

La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México en Azcapotzalco agregó que sus brigadas salen a colocar propaganda y llegan las de Morena y a plena luz el día y también por la madrugada para quitar todo.

“Hemos estado poniendo las quejas y las denuncias porque no se vale que nosotros salgamos a poner la propaganda y ellos salgan con sus brigadas a plena luz del día y de 3 a 5 de la mañana vuelven y nos tumbarnos todo… no se vale. La gente quiere ver quiénes son sus candidatos y por eso hemos interpuesto las diversas denuncias ante la autoridad electoral y por ello pedimos respeto”, dijo en entrevista la panista.

La alcaldesa con licencia comentó que cuentan con fotografías y videos donde han documentado el derribo de su propaganda y de sus abanderados a un puesto de elección popular e incluso han quitado la que han colocado del candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada Cortina.

En caso de no haber respeto por parte del Morena y sus aliados, sostuvo, entonces que termine la estrategia de colocar pendones y lonas y toda la propaganda en el proceso electoral de este 2024.

En ese sentido se pronunció por hacer campañas de tocar puertas y se acaben “esas tonterías” de seguir colocando lonas, gallardetes y demás propaganda si no se va a respetar los espacios que han ganado.

“Contamos con fotografías y videos de los propios vecinos donde los amenazan y como a plena luz del día quitan toda la propaganda”, recalcó la aliancista.

Sin embargo, lamentó que en el proceso electoral de este 2 de junio no haya habido respeto y como ejemplo recordó el caso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el que tuvo que intervenir el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no dejara de ser el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum. Situación similar ocurrió con el jefe de gobierno, Martí Batres

“Si no va a haber respeto de quien gobierna desde la presidencia de la República, el partido que gobierna el país, la Ciudad de México que nos podemos esperar mejor que se acaben esas (tonterías) de seguir colocando (la propaganda) si no se va a respetar los espacios que hemos ido ganando”, insistió Saldaña.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Encuentran nueva falla geológica en CDMX

Expertos advierten sobre riesgos sísmicos.

Clara Brugada representa la continuidad de un gobierno "terrible"

“Que me expliquen cómo Clara Brugada quiere continuar con un gobierno al que se le cayó el Metro; donde murió más gente por la pandemia que en otra ciudad en el mundo, cuestionó Salomón Chertorivski.

Japón, invitado especial de la Feria del Libro Coyoacán 2025

Se espera la llegada de más de 250 mil visitantes al encuentro cultural.

Activan vigilancia en Metro y Metrobús por “pinchazos”

Aún no existen pruebas que vinculen estos casos con delitos como secuestro o agresiones sexuales.

No se reprimió a víctimas, sólo aplicamos protocolo: Gobierno CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, afirmó que no trataron de impedir a manifestantes que protestaran, sino sólo aplicaron el mismo protocolo de atención que se aplica en otros casos.

Marchan agrícolas rumbo a la CDMX

La movilización, que comenzó el lunes 7 de abril, se extenderá hasta el jueves 10 del mismo mes con caravanas desde varios puntos del país hacia la capital.

Ejecutan a plena Luz del día a dos personas en Iztapalapa

La muerte de las dos personas provoca una persecución a el estado de México, hay dos muertos y un detenido

Ante posible aprobación, oposición intentará frenar extinción de fideicomisos del PJF

La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.

En próximos días el PRI definirá su postura sobre Godoy

El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.

Por poquito, conductor evita fatal desenlace en estación Potrero

Este suceso se suma al del pasado mes de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del Metro de la estación Taxqueña

¡Habrá licencias permanentes en la CDMX!

Las licencias se podrán tramitar a partir de noviembre y tendrán un costo de mil 500 pesos.

Anuncian censo en Xochimilco tras fuertes lluvias

Bomberos y policías de la capital del país, tuvieron que laborar varias horas.

Simulacro paraliza a la Ciudad de México

La alarma también se escuchó en Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos, por mencionar algunas entidades.

Alcaldías gobernadas por Morena entre las más inseguras

Según el INEGI, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, alcaldías gobernadas por Morena, obtuvieron resultados negativos en materia de percepción de seguridad.

PRI local va contra ratificación de Ernestina Godoy

El líder del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, aseguró que los ocho diputados locales de su partido votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.