Cargando, por favor espere...

Investigación contra AMLO Sí existió: Xóchitl Gálvez
“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe presentar una denuncia ante la justicia de Estados Unidos si considera que son falsas las investigaciones en su contra, realizadas por medios nacionales, exigió la candidata del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En la conferencia que lleva a cabo tres veces a la semana al Poniente de la Ciudad de México, la senadora con licencia aseguró que estos señalamientos no solamente afectan a López Obrador, sino también a todo el país.

En sentido, la panista sugirió que el Congreso de la Unión podría abrir una "Comisión de la Verdad", para dar seguimiento a las acusaciones contra el Ejecutivo federal.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente, eso no quiere decir que no haya existido, así que los de Morena no deben emocionarse al señalar que no hay nada… los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente”, señaló la abanderada del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República.

Xóchitl Gálvez criticó qué durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador haya revelado el número telefónico de la reportera del New York Times que realizó la investigación sobre los supuestos contactos de personas cercanos al presidente con el crimen organizado.

 

Niega que hayan pagado bots

Respecto a la acusación de que la oposición paga bots y realizan una campaña contra el presidente López Obrador y su abanderada Presidencial, Claudia Sheinbaum, Gálvez Ruiz afirmó que no ha gastado un sólo peso en atacarlos y que quisiera ese dinero para promover sus mensajes en redes sociales.

"Morena no se da cuenta que lo seguidores afines a la oposición estuvieron en el Zócalo y que esos no son bots son personas de carne y hueso que están en las redes...y que el presidente los ha agraviado a muchos de ellos, ha criticado, a muchos mexicanos", dijo la candidata de la Alianza "Fuerza y Corazón a México".
La senadora también criticó a Claudia Sheinbaum porque el día de su registro presentó las 15 líneas de lo que será su programa de gobierno, lo que a su consideración violenta las normas electorales.

Afirmó que si lo hizo es su cara, el INE debe investigar este asunto de oficio sin la necesidad de que alguien presente una


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La denuncia fue interpuesta por el investigador Guillermo Sheridan y respaldada por más de 200 investigadores del Conacyt por “faltas a la integridad científica, en la modalidad de plagio”.

La violación constante a la Constitución en materia de separación Iglesia-Estado pone en riesgo al país de un conflicto religioso, comentó Antonio Vázquez, abogado de Futuro 21.

El Estado puede, y debe, intervenir para corregir los “fallos del mercado”; sin embargo, existe el riesgo de que el Estado se arrogue el poder absoluto, como hoy con la 4T, y genere una situación de desabasto y carencias mil.

"La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al anaranjado".

El programa contempla más de 100 millones de dólares. Se van a incorporar a un programa similar para Centroamérica

Los halcones que gobiernan EE. UU. desde los años 60 han utilizado las drogas para embrutecer al pueblo. La plutocracia norteamericana siempre ha buscado la forma de controlar la mente de los oprimidos.

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados concluyó esta madrugada la asignación de las 22 presidencias de las comisiones ordinarias que presidirá, en las que Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer y Salud por Miroslava

Después de que la denuncia de la FGR fuera rechazada por segunda vez, ahora busca una tercera para “hacer justicia” y “castigar” a aquellos que violaron la ley.

Hoy, el campo de batalla es el estratégico Mar Negro y su símbolo es el puente ahí construido por Moscú

Según los datos recopilados por el secretariado, de mayo a septiembre de este año, fueron los más violentos

Con base en estos datos, el aspirante por Perú Libre, Castillo, obtuvo 8.778.540 sufragios válidos, equivalentes al 50.22 por ciento de los votos válidos.  

Con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el PEF 2024. Pero ni un peso fue destinado a la reconstrucción de Acapulco por el huracán Otis.

Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.

Con la aprobación de este nuevo impuesto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, contradice lo que había prometido a nivel federal, de que no se crearían más nuevos impuestos, y menos en el peor momento de la economía mexicana.

El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134