Cargando, por favor espere...

Investigación contra AMLO Sí existió: Xóchitl Gálvez
“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe presentar una denuncia ante la justicia de Estados Unidos si considera que son falsas las investigaciones en su contra, realizadas por medios nacionales, exigió la candidata del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En la conferencia que lleva a cabo tres veces a la semana al Poniente de la Ciudad de México, la senadora con licencia aseguró que estos señalamientos no solamente afectan a López Obrador, sino también a todo el país.

En sentido, la panista sugirió que el Congreso de la Unión podría abrir una "Comisión de la Verdad", para dar seguimiento a las acusaciones contra el Ejecutivo federal.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente, eso no quiere decir que no haya existido, así que los de Morena no deben emocionarse al señalar que no hay nada… los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente”, señaló la abanderada del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República.

Xóchitl Gálvez criticó qué durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador haya revelado el número telefónico de la reportera del New York Times que realizó la investigación sobre los supuestos contactos de personas cercanos al presidente con el crimen organizado.

 

Niega que hayan pagado bots

Respecto a la acusación de que la oposición paga bots y realizan una campaña contra el presidente López Obrador y su abanderada Presidencial, Claudia Sheinbaum, Gálvez Ruiz afirmó que no ha gastado un sólo peso en atacarlos y que quisiera ese dinero para promover sus mensajes en redes sociales.

"Morena no se da cuenta que lo seguidores afines a la oposición estuvieron en el Zócalo y que esos no son bots son personas de carne y hueso que están en las redes...y que el presidente los ha agraviado a muchos de ellos, ha criticado, a muchos mexicanos", dijo la candidata de la Alianza "Fuerza y Corazón a México".
La senadora también criticó a Claudia Sheinbaum porque el día de su registro presentó las 15 líneas de lo que será su programa de gobierno, lo que a su consideración violenta las normas electorales.

Afirmó que si lo hizo es su cara, el INE debe investigar este asunto de oficio sin la necesidad de que alguien presente una


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier y el vocero de la presidencia Jesús Ramírez, también son responsables por la misma conducta.

El CGAM pidió a ambos organismos una revisión en cuanto a la integración del Congreso de la Unión

Alejandro Moreno Cárdenas ha sido “enormemente funcional a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los iniciadores de la lucha por la Independencia de México, particularmente Miguel Hidalgo y José María Morelos, no solo se oponían al dominio español, eran convencidos luchadores por una nación más justa.

Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima del diputado Saúl Huerta exigió a los legisladores de Morena que “no sean sinvergüenzas” y pidió quitar el fuero.

Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

En entrevista con este medio, el diputado federal Brasil Acosta afirmó: “la obra que acabamos de impulsar, completa, se vuelve una obra integral, para el pueblo, para los jóvenes".

Varios migrantes centroamericanos fueron detenidos tras la agresión, aunque las autoridades no han precisado el número de arrestos.

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, culpó al gobierno de AMLO de ser “inepto” y el responsable de que México haya quedado en antepenúltimo lugar entre los países en los que se aplica la prueba PISA.

El próximo seis de agosto Morena celebrará elecciones de consejeros estatales y municipales. Entre la lista de aspirantes a ocupar los cargos se encuentran acosadores y casiques.

“Es una persecución política y es una oportunidad que a través de mi destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez como subsecretario de Gobierno.

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró este miércoles como aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.

La dependencia que encabeza Arturo Herrera  calculó que la tasa de crecimiento de México para este año estará en un rango de entre (-)3.9% y 0.1%.