Cargando, por favor espere...

Nacional
Transportistas reiteran megabloqueo y advierten que “no habrá paso a nadie”
Las principales exigencias del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte.


Foto: Internet

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), integrado por organizaciones campesinas y transportistas como el Movimiento Agrario Campesino y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), confirmó que este lunes 24 de noviembre llevará a cabo un megabloqueo nacional con cierre de carreteras en todo el país.

Los líderes del frente advirtieron a la población que “no habrá paso a nadie” y recomendaron no salir de casa ni realizar viajes ese día para evitar complicaciones.

Las principales demandas del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión, que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte, así como la entrega inmediata de licencias federales plastificadas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Los manifestantes aseguran que, pese a haber realizado movilizaciones previas, los gobiernos federal, estatal y municipal no han atendido sus peticiones, por lo que decidieron endurecer sus acciones para forzar la instalación de una mesa de diálogo.

Como parte del paro nacional, el FNRCM anunció el cierre total de carreteras, la toma de complejos industriales y la ocupación de aduanas en la frontera norte del país. Por ello, los dirigentes reiteraron la recomendación de permanecer en casa y enfatizaron que “vamos a cerrar en su totalidad las carreteras; no habrá tránsito para nadie”.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El Senado autorizó el ingreso de las fuerzas estadounidenses bajo el argumento de realizar labores de adiestramiento y capacitación.

El senador omitió reportar millones de pesos en sus declaraciones patrimoniales, incluidas utilidades recibidas de la Corporación Inmobiliaria Villahermosa.

5.2 millones de pequeños negocios son los que contempla la Concanaco serán afectados por la reforma laboral de las 40 horas.

Habitantes y el Movimiento Antorchista Nacional exigen rendición de cuentas, mayor transparencia y garantías para el acceso a servicios básicos.

Alrededor del 35 por ciento de las graduadas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.

La mandataria afirmó que en sus conversaciones con el expresidente estadounidense no se ha planteado abandonar el tratado comercial.

El colectivo jurídico presentó querellas ante la Fiscalía estatal por posibles omisiones y negligencia en operaciones de vivienda.

La iniciativa pretende proteger a la infancia sin impedir el acceso a herramientas con fines educativos y sociales.

Los trabajadores demandan basificación, contratación de más personal y transparencia en la asignación de sueldos y presupuesto.

México obtuvo 27 puntos de 100, una calificación que lo sitúa en una zona de alta corrupción percibida.

La Policía Cibernética señaló que Roblox es un videojuego en línea con más de 111 millones de usuarios en el mundo.

Hasta el año 2022, el sector minero en territorio mexicano se conformaba de 24 mil 66 concesiones, tanto de inversión extranjera como nacional.

Se estima que en México hay más de cinco mil empresas de seguridad privada regulares y más de 10 mil que operan en la irregularidad.

Los discursos presentados abordaron temas de interés nacional, como educación, pobreza e inseguridad.