Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Carlotta se fortaleció sobre el Océano Pacífico y ahora es un huracán categoría 1 ubicado a 730 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Carlotta presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de viento de 155 kilómetros, asimismo, se desplaza a 22 kilómetros por hora, esto de acuerdo con información del SMN, que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia federal agregó que Carlotta se fortalecerá y alcanzará el nivel 2 durante la madrugada del sábado 3 de agosto.
Además, el SMN pronosticó que este fenómeno climatológico estará generando oleaje elevado de entre uno y dos metros de altura en Baja California Sur, condición que podría durar hasta el domingo.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, previó que Carlotta se seguirá fortaleciendo por los próximos dos días y se debilitará a principios de la próxima semana.
Las principales obras serán: estructurales, pisos, puertas, velarias, baños y camerinos.
Habitantes de Hidalgo fueron sorprendidos por la presencia de un tornado que provocó daños significativos en viviendas y propiedades.
Veracruz es uno de los estados con mayor población indígena y afromexicana en México; pero también es de los más pobres... y se les ignora; hoy se les utiliza como botín político del gobierno estatal morenista.
De establecerse esta nueva tarifa, de 12 a 16 pesos se produciría un aumento del 33.33 por ciento.
Para el 2023, el número de casos se elevó a 430, listado que lideró Baja California con 281 incidentes.
Fue robada en la década de 1960 por traficantes y llevada ilegalmente a Chicago.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó, que entre enero y octubre de 2024, decomisó más de siete mil 600 armas en todo México.
Cientos de organizaciones de la sociedad civil están preocupadas, exigen al Congreso no aprobar la iniciativa, que afectaría a los derechos humanos y la igualdad de género en México.
El pasado 13 de junio, productores agrícolas se manifestaron frente a Palacio Nacional. Exigen el rescate de los cultivos de granos básicos que se hallan en riesgo de quiebra debido a la falta de apoyos de la 4T.
En las zonas montañosas del país, las temperaturas descenderán drásticamente hasta -15°C, principalmente en las sierras de Durango, Baja California, Chihuahua y Sonora
*La edad mínima para jubilarse será de 58 años para los hombres y 56 años para las mujeres.
La borrachera electoral ha quedado atrás, la siniestra clase política se reparte posiciones de gobierno y legislativas de seis o tres años.
Este año, el monitoreo abarca 584 juguetes y 197 productos más comunes en las fiestas decembrinas.
Tras el terremoto de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre, que mató a cinco personas y dañó severamente casas, escuelas, hospitales, iglesias y carreteras, ni los gobiernos federal ni estatal han otorgado presupuesto para resolver los deterioros.
La falta de recursos para cubrir necesidades básicas, junto a los altos niveles de violencia en su entorno, son factores determinantes de la conducta delictiva de muchos niños y adolescentes, sostiene la ONG Reinserta.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Comienza CFE cacería de diablitos
Crece economía China pese aranceles de Trump
“¿Cómo voy a abrazarte?”, fotografía de niño palestino sin brazos gana World Press Photo
Reportan cuatro muertes por altas temperaturas en México
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.