Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
Cargando, por favor espere...
Todos los días una fémina es atrapada en las redes de trata de personas con fines sexuales en el centro de la Ciudad de México (CDMX), denunció la organización civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer.
La presidenta de la organización, Elvira Madrid, destacó que el delito de trata de personas con fines sexuales ha aumentado un 30 por ciento en todo el país, por lo que urgió a las autoridades la instrumentación de estrategias efectivas de prevención, atención e integración para las víctimas.
La Brigada Callejera, liderada por 460 mujeres, representa el 14 por ciento del total de organizaciones en el país que luchan contra la trata de personas; sin embargo, su presidenta reconoció que las cifras podrían ser mayores, ya que las víctimas de este delito suelen tardar en denunciar debido a la violencia a la que son sometidas o son asesinadas por sus captores.
Elvira Madrid agregó que aún cuando las víctimas logran presentar una denuncia, enfrentan la indiferencia y la inacción en el proceso de investigación; asimismo, señaló que la Brigada Callejera ha documentado que las víctimas son reclutadas con promesas laborales, secuestradas o drogadas para ser trasladadas a otros lugares y las entidades con más casos son Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que entre 2020 y junio de 2023, un total de dos mil 138 personas fueron víctimas de trata, de las cuales ocho de cada diez son mujeres, con edades entre siete y 17 años.
Además, la CDHCM ha exhortado a las autoridades a enfocarse en el tráfico de menores no acompañados y a implementar políticas que aborden las causas subyacentes como la pobreza y la desigualdad. México ocupa el lugar 20 de 167 países en índices de esclavitud, con un 71 por ciento de víctimas siendo mujeres y niñas, y de estas, tres de cada cuatro con fines de explotación sexual.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
Las condiciones climáticas ocasionarán el cierre de cinco puertos.
“Vamos a estrechar la comunicación y coordinación”, dijo la Jefa del Ejecutivo.
En la distribución por sexo de los casos contabilizados, se encontró que 79 fueron hombres y 69 mujeres.
El gasto total en salud para 2026 representaría sólo el 2.6 por ciento del PIB, lejos del 6% recomendado por la OMS.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
El llamado a revisión aplica para más de 8 mil motos GSX250 y DR150 por fallas en el sistema de frenos y el arranque; la reparación será gratuita y sin límite de tiempo.
Funcionarios estadounidenses advierten que estas acciones contradicen los objetivos de política exterior de Washington.
El incumplimiento del registro derivará en la suspensión del servicio, tanto en líneas de prepago como pospago.
La mayoría de estos de carácter laboral, administrativo y agrario, varios de ellos con alta probabilidad de pérdida para el estado.
La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.
El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.
El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.
En BCS, comunidades expulsadas del mar
Terrorismo de Estado, la visión de EE. UU. para el mundo
Díaz-Canel responde a Trump: Defenderemos a Cuba hasta la última gota de sangre
Puebla, sin certeza ni resultados en la búsqueda de desaparecidos
Trump reúne a petroleras para trazar el plan de explotación del crudo venezolano
México bajo el yugo de EE. UU. en la renegociación del T-MEC
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.