La presidenta de México se reunió con su homólogo alemán para tratar temas de cooperación económica, científica y tecnológica.
Cargando, por favor espere...
La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), reconoció que el Día del Niño y la Niña es la tercera fecha más importante para el ramo en México, después de Navidad y los Reyes Magos, ya que significa el 20 por ciento de las ventas anuales.
A unos días de que se celebre esa fecha, Teresa Kasuga, representante de la AMIJU, destacó que el fenómeno del nearshoring ha sido una gran oportunidad, pues empresas como Mattel, Hasbro y Lego han instalado sus plantas en el país para llegar al mercado de los Estados Unidos, que representa 45 mil millones de dólares al año, mientras que el de México 1.7 mil millones.
La experta señaló que los juguetes están vinculados con la educación temprana porque estimulan la memoria y creatividad, así como el lenguaje, visión y tacto.
“Lo que sí vemos es que, entre más nivel educativo alto tiene un país, el consumo de los juguetes es mayor … Se aprende jugando”, afirmó la representante de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.
Actualmente, agregó que en el país se tienen registradas al menos 200 micro y pequeñas empresas jugueteras, que generan productos artesanales que se producen en los estados de Jalisco, Oaxaca y Michoacán y se comercializan en todos los tianguis; que, si bien muchas veces no cumplen con las normas de seguridad, tienen mucho ingenio.
La presidenta de México se reunió con su homólogo alemán para tratar temas de cooperación económica, científica y tecnológica.
Una serie de instituciones bancarias han pronosticado un rango de crecimiento que va desde 0.6 hasta 2 por ciento.
Las “Dos Sesiones” delinean prioridades de crecimiento, tecnología, bienestar social, sostenibilidad y cooperación internacional, con impacto global y énfasis en vínculos con México.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
Los buques que transportan azúcar crudo a los principales centros de refinación de Medio Oriente están varados.
La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, denunció que el mercado laboral está desaprovechando el talento femenino.
Estos negocios enfrentan problemas de acceso a crédito y falta de apoyos productivos.
Evaluarán opciones para incrementar la producción y el empleo manufacturero.
“Los dioses de Knórosov” se filma en escenarios naturales del sureste mexicano y llegará a cines en 2027
El mandatario cubano denuncia una “guerra económica” y advierte resistencia ante cualquier agresión externa
La Organización de las Naciones Unidas advierte una “bancarrota hídrica” global, mientras en México la disponibilidad de agua por habitante se ha reducido drásticamente en las últimas décadas.
De acuerdo con el organismo, la IA puede ejecutar de forma autónoma campañas de fraude completas, desde reconocimiento hasta demandas de rescate.
15 por ciento de las personas prevé que la revisión de este año dará fin al acuerdo.
De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Irán disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense.
La posibilidad de una tercera guerra mundial no debe empañar los múltiples problemas económicos que ha venido sufriendo el sistema capitalista mundial en los últimos años.
Aumenta precio internacional del azúcar por guerra contra Irán
China fija su rumbo para 2026: multilateralismo, innovación y apertura marcan su agenda
Alemania retira defensa de Israel ante Corte Internacional de Justicia
Oculta Suprema Corte información de 151 vehículos por motivos de “seguridad”
Asesinan a la defensora del territorio en Oaxaca
Elementos de la Semar recibirán adiestramiento especializado en EE.UU.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera