Cargando, por favor espere...

Gobierno federal con política de la Chimoltrufia: ¡Quédate en casa..., salte de casa!
La política "chimoltrufiesca" en el gobierno federal ha invadido a todas las "mentes brillantes" de la Cuarta Transformación.
Cargando...

La "nueva normalidad" fue instaurada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y avalada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y arrancó el lunes 1º de junio; ya en los primeros tres días, lunes a miércoles, se ha visto más gente en las principales ciudades y, según, se reinstalaron las labores de una parte de las empresas.

Sin embargo, y a la par de esto, el mismo funcionario de Salud ha dicho que la pandemia aún no está domada y aunque, asegura, no busca estar contra lo pronunciado y declarado por su jefe, sale de su propia voz, que la pandemia vive su "máximo nivel" y que "no cede ni en México ni en el mundo".

También ha dicho que el número de muertes podría llegar a 30 mil mexicanos y con la condición de que se mantengan las medidas de control. ¿30 mil muertes?, ¿qué no una de las medidas de gran impacto y que fue la más impulsada era la del famoso ¡Quédate en casa!? Además… ¿qué no ellos mismos, los dos López, ahora han dicho que era necesario volver a la normalidad y salir de casa?

La política "chimoltrufiesca" en el gobierno federal ha invadido a todas las "mentes brillantes" de la Cuarta Transformación; como dicen una cosa, dicen otra, y los afectados siguen siendo los mismos, millones de mexicanos; mujeres que tienen que ver cuántos pesos tienen para poder alimentar a sus hijos; jóvenes estudiantes que no tienen computadora o internet para continuar con sus estudios en línea; obreros, jefes de familia, que tendrán que salir a la calle para buscar algo de empleo y regresar con recursos económicos.

En estos tres días, miles de trabajadores han salido a laborar o a buscar trabajo aún contra su propia voluntad, porque saben que el riesgo de contagio es latente y muy fuerte; y saben que podrían regresar, por la tarde, a sus hogares y llevar el virus de Covid-19. Por otro lado, López-Gatell también sabe que esos 30 mil muertos a los que se podrían llegar, según él, es sólo una confirmación.

La cifra de muertes ya es más de los 10 mil que informa el gobierno morenista y el dato de los 100 mil infectados podría haber rebasado ya el medio millón. Hoy las listas de defunciones, en hospitales y clínicas, son muy grandes; hoy, las funerarias están al tope y las cremaciones son una tras otra.

El clímax no político...

Que en el país se van a necesitar 33.1 millones de empleos, es la cifra más clara que se ha visto hasta hoy; sin embargo, quién los va a echar andar, eso sí, no se sabe. La entrada a la nueva normalidad necesariamente debería acompañarse, indicó el Inegi, de la creación de esos millones de empleos porque, según el Instituto, este número de puestos laborales es la brecha laboral, indicador avalado por la Organización Internacional del Trabajo para que los países midan sus necesidades de empleo.

Y es que dicha cifra que corresponde al mes de abril, es el triple de la necesidad de empleo que había en marzo y está integrada por 2.1 millones de personas que buscan trabajo y no lo encuentran; 20.0 millones que no buscan, pero que podrían trabajar si se les ofrece un empleo, y 11 millones que trabajan, pero necesitan laborar más horas. Con estas cifras, como efecto por el Covid-19, el 50.6% de la fuerza laboral potencial de México reportó necesitar un empleo, un salto de 30.6 puntos porcentuales frente al 20.0% del mes marzo. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

México se ubica en color rojo, es decir no está “aplanando la curva”, incluso recomiendan que las autoridades deben actuar con mayor oportunidad.

Los ensayos clínicos iniciaron en octubre del año pasado y contaron con la participación de perros, gatos, zorros, zorros polares, visones y otros animales.

Naciones Unidas subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas.

También distingue con claridad la diferencia que hay entre los gobernantes humanistas y los representantes rapaces e inhumanos que sobran en la superpotencia.

La capital del país se mantiene en alerta ante el incremento en el uso de camas para atender pacientes con Covid-19.

Pfizer, que desarrolló su vacuna contra el Covid-19 junto con BioNTech, se sometió a pruebas el contenido de los frascos y confirmó que era falso.

A nadie debería sorprender que al menos una parte de la población afectada salga a protestar.

La OMS anunció que la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el covid-19 se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna.

“Sería de un cinismo total, el seguir hablando de que domamos la pandemia o que pudimos aplanar la curva".

El funcionario chino afirmó que el plan de la OMS de centrarse en la presunta fuga desde un laboratorio como posible causa de la aparición de la pandemia es una falta de respeto al sentido común y contra la ciencia.

El PAN solicitó al jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del COVID-19.

Los fallecimientos por este virus ascienden a 2 millones 149 mil 818.

Mike Ryan señaló que hay diferentes respuestas en los países, algunos en que tanto sociedad como el gobierno se manejan guiados por la ciencia y en otros “hay ausencia o debilidad en ese sentido”.

El proceso de adquisición de las mentadas vacunas está convertido en una descarada campaña propagandística de manipulación.

El semáforo epidemiológico arrancó desde el 19 de diciembre, la propuesta inicial era que durara tres semanas, es decir, hasta el 10 de enero.