Cargando, por favor espere...
Al darse a conocer un nuevo “modus operandi” en Viaducto, donde bandas organizadas operan coordinadamente para asaltar a los automovilistas, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez, exigió al jefe de la Policía, Pablo Vázquez y al gobierno capitalino reforzar la vigilancia en esta y otras vialidades de la Ciudad de México.
El legislador denunció que la falta de vigilancia por parte de la policía y de los monitores en el C5, han ocasionado no sólo accidentes como el de un autobús turístico la semana pasada, sino que ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas, quienes son bloqueados por varios vehículos cómplices que evitan que las víctimas traten de huir.
Además, Cañez Morales, lamentó que estos casos se den a conocer en redes sociales a través de videos grabados por los propios conductores en lugar de que la autoridad tenga registro de estos casos.
En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, dijo que los asaltos ya sean en Viaducto, sobre Zaragoza, Circuito Interior y en Periférico deben ser atendidos de manera urgente.
“A Morena le quedó grande la Ciudad y el tema de la violencia es una situación que siempre subestimó Claudia Sheinbaum, además de sus distracciones para ser la corcholata favorita”.
Döring Casar lamentó que el C5 no funcione al 100 por ciento y las bandas de asaltantes tengan el control de las principales arterias viales de la Ciudad.
“No estamos seguros en la Ciudad, estamos todos los días amenazados por la delincuencia que se siente con más poder debido a los abrazos de López Obrador”.
Al rendir su Segundo Informe de Labores ante unas mil 500 personas, Silvia Sánchez sostuvo que la gente necesita ser escuchada con seriedad.
La gobernadora solicitará la remoción de la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos.
Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Jalisco, son las entidades que registran mayor número de homicidios dolosos.
En un año, la producción de plástico genera dos mil 240 millones de toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 600 plantas de carbón.
En noviembre de 2019, la OIT, la Secretaría del Trabajo y la SEDEMA acordaron impulsar los empleos verdes para reducir el impacto ambiental.
La diputada del PRD, Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo por estar a favor de ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal.
Por la noche la temperatura volverá a descender a partir de las 21:00 horas.
Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.
La manifestación se dio días después de que las autoridades federales ordenaran cerrar el edificio de 16 pisos.
Los maestros iniciaron un paro de labores que afectará a dos millones de estudiantes en más de cinco mil 300 escuelas públicas de educación básica.
El saldo fue de un herido y dos vehículos alcanzados por balas.
Con dos mil 192 homicidios dolosos en todo el país, con un promedio de 70 casos por día, marzo es hasta ahora el mes más violento.
Exigen mayor seguridad ante creciente inseguridad en la zona.
El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, culpó al gobierno de AMLO de ser “inepto” y el responsable de que México haya quedado en antepenúltimo lugar entre los países en los que se aplica la prueba PISA.
El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel es puntual y directo, afirma sin titubeo alguno que el plan del presidente López Obrador contra la inseguridad ha fracasado, ello lo prueban miles de víctimas en todo el país y la violencia
Identifican carreteras más peligrosas para el transporte de carga por robo violento
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Piden “aventones” paramédicos de Tampico para cubrir emergencias
Transportistas de CDMX exigen aumento tarifario de 3 pesos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera