Cargando, por favor espere...
Ante bloqueos y manifestaciones diarias en la Ciudad de México de familiares de desaparecidos u otros sectores como los transportistas, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, destacó la necesidad de actualizar los protocolos de actuación atención a manifestaciones y protestas.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del Quinto Informe y que encabezará la pasarela de funcionarios que acudirán a ese órgano, Ruiz Suárez detalló que el tema ya se abordó con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Lo anterior con el fin de revisar y actualizar protocolos y con garantizar la libertad de expresión, pero también la libertad de tránsito.
“Si, es importante que podamos hablar, platicar sobre esos protocolos, actualizarlos y garantizar, evidentemente, los diversos derechos que deben ser protegidos en la Ciudad: la libertad de expresión, la libertad de tránsito, pero también otros derechos y libertades que tienen que estar conjugados y que es importante que de manera conjunta y también, convoco al Congreso para que lo podamos platicar, podamos establecer protocolos de atención adecuados que puedan brindar esta atención y este respeto al conjunto de derechos que se involucran en cada una de las movilizaciones”, expuso.
El funcionario local detalló que en la capital del país del 5 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2023, se realizaron 16 mil 431 manifestaciones sociales en el espacio público, en las cuales participaron más de 7 millones de ciudadanos.
Según el funcionario, en 10 mil 218 casos hubo mesas de atención ciudadana y un total de 26 mil 649 atenciones brindadas.
De ese total, agregó, el 63.9 por ciento resultaron temas del ámbito local, 27.2 por ciento corresponden al ámbito federal y 8.9 por ciento conferidas a las alcaldías.
Los temas que destacaron como los principales intereses de las personas que participaron en las expresiones públicas y mesas de atención ciudadana fueron: laboral equivalente al 17.2 por ciento del total; seguida de temas de vivienda; jurídico; comercio ambulante y transporte.
En su libro "El rey del cash", Elena Chávez afirmó que la campaña de López Obrador se financió desde 2007 con el saqueo de recursos de la CDMX, cuando Ebrard era Jefe de Gobierno. Así, el Metro fue su caja chica para obtener dinero en efectivo.
La senador, Juan Zepeda y la y la excandidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, anunciaron este martes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El texto fue aprobado con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Cuando entre en vigor, la Ley permitirá a todas las mujeres abortar sin condiciones hasta la semana 14 de embarazo.
A pesar de los adeudos millonarios y los conflictos que enfrenta la localidad por la mala administración que encabeza la morenista Patricia Durán Reveles, aseguró que, con una buena aplicación de los recursos públicos, podrá a sacar a Naucalpan adelante.
Diputados de Morena presentaron una iniciativa que busca legalizar el aborto durante todo el embarazo.
La“Caravana de la Justicia” avanza sobre la carretera México-Toluca.
Todas las estaciones ya están operativas.
Cuatro son los puntos “críticos” en los que las autoridades municipales morenista “brillaron por su ausencia”, denunció ex director de ODAPAS
El Índice de Progreso Social 2021 revela que Veracruz fue el estado con más rezagos reportados en el acceso a la alimentación, muerte materna e infantil y hacinamiento, problema que denota más pobreza extrema y atraso social.
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, es dueño de un patrimonio inmobiliario en España con un valor de 113 millones de pesos, con la posesión de cuatro viviendas de lujo. Así lo dio a conocer el diario español El País.
"La rutina de estos multimillonarios es nada más que una mentira: la explotación especulativa seguida por las preocupaciones humanitarias vacías".
Al menos 40 artistas participaron en la elaboración de 35 murales en Periférico Norte.
Plantearon al Congreso la modificación del artículo 150 de la Constitución hidalguense, para aplicar juicio al gobernador.
Nombres de empresas ficticias o simular ser representantes de bancos conocidos, son los medios que emplean grupos de estafadores para cometer fraudes inmobiliarios.
Las vías de la Línea A de Metro fueron las que resultaron más afectadas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera