Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada
Cargando, por favor espere...
En los municipios de Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo, del estado de Colima, así como en la capital, la Fiscalía General del Estado ha localizado un total de 249 fosas clandestinas y ha exhumado un total de 306 restos humanos desde el 2021, año en que comenzó la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los tres informes de actividades presentados por el fiscal Bryant Alejandro García Ramírez reportan cifras que dan muestra de la crisis de violencia que atraviesa la entidad; tan sólo en el segundo reporte, que corresponde al periodo de noviembre de 2022 a octubre de 2023, se identificaron el mayor número de sepulturas clandestinas con un total de 109 fosas y 152 restos recuperados.
El 21 de abril de 2025, la fiscalía estatal informó sobre seis nuevas fosas localizadas en el municipio de Colima durante operativos realizados junto con corporaciones federales. La dependencia no especificó entonces el número de restos encontrados.
Ante este panorama, el 30 de abril pasado, la Fiscalía firmó un convenio con la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, a través del cual busca fortalecer los trabajos de identificación humana en el estado.
Pese a esta realidad, el gobierno estatal sostiene que la transformación de la entidad “avanza con resultados” y que la situación está mucho mejor que al inicio de la gestión morenista.
Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada
346 personas fueron detenidas por hechos relacionados con el delito de robo de automóviles.
El senador rechaza la prohibición interna contra el nepotismo, pese a que su hermano David Monreal es el actual gobernador, y advierte que la decisión debe recaer en la militancia.
60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.
Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
Un salón de belleza que operaba dentro del Senado de la República para senadoras fue cerrado sin explicación luego de que se difundiera su existencia.
Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.
Detrás de las grandes concentraciones públicas realizadas principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México, se teje una operación de Morena.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.
Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
No se equivocan mucho quienes en ese movimiento político calculan que el atractivo de todas las ayudas para el bienestar no les alcanza para llegar al peso electoral que tuvieron en las pasadas elecciones.
Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.
Morena y sus aliados concentran el mayor monto, mientras que la reforma electoral propuesta por el Gobierno Federal plantea reducir estas prerrogativas hasta en 50 por ciento.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.