Cargando, por favor espere...
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre, así lo establece la solicitud de licencia temporal que aprobó por unanimidad este jueves el Congreso de la Ciudad de México.
En la solicitud del panista se informa también que el titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Jaime lsael Mata Salas, se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública en esta demarcación, por el tiempo que dure la licencia aprobada.
La información fue dada a conocer en la sesión de este jueves en el pleno del Congreso capitalino.
Santiago Taboada solicitó licencia para contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
Alcalde de Magdalena Contreras buscará reelección
Por otro lado, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano informó que buscará la reelección en esa demarcación, misma a la que llegó bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista con buzos, el alcalde lamentó la violencia registrada hace unos días en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cuando no uniformados retuvieron las motocicletas del equipo de la alcaldesa para frenar el paso de la funcionaria y de quienes la acompañaban.
“Es muy lamentable que personas que eran policías de tránsito hayan levantado las unidades, que las motocicletas se las hayan llevado; es decir que hubo falta de expresión de parte de la Central de Abastos, aunque al día siguiente recibieron a una diputada del PRI”, señaló el alcalde de Magdalena Contreras.
Aún faltan tres secretarías por designar: la del Trabajo y Previsión Social; la de Turismo y la de Cultura.
García Harfuch obtuvo el triunfo en la encuesta interna de Morena con 40.5 por ciento.
Ayer se dio a conocer el asesinato de 17 personas que asistieron a un velorio. La masacre fue a plena luz del día en el pueblo de San José de Gracia, en Michoacán, llevada a cabo por un comando de sicarios.
La sesión se reanudó con reclamos y discursos de ambas partes.
En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.
La Jufed confirmó que el 50 por ciento de estos dimitieron a sus cargos
En Guerrero se vive una guerra cotidiana que se manifiesta de diversos modos: enfrentamientos, desapariciones de estudiantes, crimen organizado, policías comunitarias o violencia exacerbada, etc.
La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".
En los cuatro años del gobierno de AMLO, las deudas externa e interna han aumentado; lo que es peor, se incrementarán porque la Cámara de Diputados autorizó un déficit de 1.1 billones de pesos para el ejercicio del PEF 2023.
En el inicio de 2018, el mundo asumió que debía adaptarse a Donald John Trump como presidente de Estados Unidos
Los alrededores, el atrio y el interior del templo, uno de los más importantes del mundo, han comenzado a llenarse.
“Es una persecución política y es una oportunidad que a través de mi destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Se activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, por mencionar sólo algunas.
Hoy el reto es el mismo que planteó el magonismo hace más de 100 años: o peleamos por lo nuestro o nos rendimos ante las limosnas del dictador de Palacio y falsos demócratas.
Ninguna doctrina comercial está escrita en piedra y el capital va de uno a otro esquema comercial según las circunstancias.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera