Cargando, por favor espere...

Denuncian al gobernador de Puebla por violación de derechos humanos
La queja interpuesta fue recibida y la CDH tendrá un lapso de 10 días para emitir un veredicto.
Cargando...

Por violación a los derechos humanos, habitantes y jóvenes artistas de Balcones del Sur, respaldados por el Movimiento Antorchista, interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado en contra del gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto, luego de que el pasado 9 de septiembre los propios vecinos denunciaran que elementos de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en las inmediaciones de la Casa de Cultura de Balcones del Sur y con lujo de violencia amenazaron y hostigaron a los jóvenes que se encontraban ensayando como parte de los clubes que se imparten en dicho recinto.

Días después, el Ejército entró a la Unidad Deportiva de la misma colonia bajo pretexto de buscar a un menor, entre otros que no lograron justificar, lo que provocó el miedo de los jóvenes y niños que se encontraban en el lugar.

Ante el edificio de la CDH, Alejandro Rojas Romero, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, quien acompañó a los maestros de artes y los jóvenes artistas que asistieron a presentar su queja, afirmó que la queja además de ser contra el gobernador morenista, es contra elementos de la Fiscalía y del cuerpo de seguridad pública.

Asimismo, recordó que este no es un hecho aislado, pues en los últimos meses Antorcha ha sido “víctima de una serie de actos fuera de la ley que tienen la intención de perseguir y acallar a todo aquel que manifieste una postura crítica en contra de las acciones de los gobiernos morenistas”.

Rojas Romero afirmó que es a raíz de esta postura crítica en contra de Morena y la 4T que la persecución en contra de ellos ha ido en escala. “Y esta escalada ha llegado a puntos francamente inaceptables, a una situación que no debemos tolerar, a acciones de corte fascista, porque utiliza y tuerce la ley para perseguir a su adversario político y no para hacer justicia”.

“Con estas acciones Barbosa viola más de un derecho consagrado en nuestra Carta Magna; Barbosa, violando la ley con estos actos como el de la Casa de la Cultura, pudo incluso hasta arrebatar una vida”, dijo.

Por último, dio el respaldo total del Movimiento Antorchista a los artistas, pues aseguró que en su organización el arte tiene un lugar consagrado: “no vamos a permitir que Barbosa les ponga una mano encima”.

La queja interpuesta fue recibida y la CDH tendrá un lapso de 10 días para emitir un veredicto.

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El secretario de Salud indicó que, en el área conurbada, Puebla registra una ocupación del 64 por ciento de atención a pacientes positivos al virus.

Don José Lorenzo Hernández fue un hombre que trabajó toda su vida para el desarrollo de San Miguel de Progreso. Ahora la comunidad tiene escuelas, una clínica, caminos, y servicios públicos.

Transportistas, comerciantes y colonos marcharán en contra de la verificación vehicular el próximo jueves 26 de enero. Denuncian que la medida afectará a cientos de miles de familias poblanas.

Si bien se detuvo a los autores materiales, “desde entonces, el gobierno estatal ha frenado la investigación y no ha querido detener a los autores intelectuales del crimen”.

Por la campaña de terror, por los nulos resultados de Morena en Puebla, Juan Celis reiteró su llamado a formar un frente estatal electoral.

La voz de los comerciantes suena y sonará más fuerte pese a las calumnias y las amenazas de cárcel que este aprendiz de gobernante a echado a andar.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla violó los derechos constitucionales de 300 mil ciudadanos poblanos afiliados al MAP, violó la libertad de asociación y se convirtió en el nuevo tapete de Barbosa.

Anunció que los estados de Jalisco y Tamaulipas se han interesado en aplicar el modelo, por lo que próximamente abrirá el mismo programa de preparatorias.

Una nueva sentencia en contra que se suma a la larga lista de reveses del poder judicial federal al patronato.

“Nosotros responsabilizamos a Jesús Giles de este atentado, pues sus agresiones han provocado que desemboque en esta situación”, dijo el vocero de la organización.

El Gobernador del estado, Sergio Salomón, informó que dio inicio la rehabilitación de las ciclovías del bulevar Atlixcáyotl y Osa Mayor.

“Ellos dicen que eso no tiene validez porque los que fueron a hacer las asambleas no tenían la acreditación correcta, hazme el favor. Esto es de locura. Si ellos los mandaron

El estado se quedaría sin camas para atender a pacientes con Covid-19 grave y no grave.

Gerardo Saravia pidió que el Tribunal Electoral analice este caso con profesionalidad y seriedad, pues hay elementos suficientes para desechar las impugnaciones.

Gloria Gutiérrez denunció a través de esta revista que su familia soporta, desde hace meses, el intenso frío y las lluvias invernales.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137