Nacional
Diputados del PRI rechazan persecución política que ejerce Miguel Barbosa contra Antorcha
Los diputados priistas expusieron en la misiva “rechazamos que se violente el Estado de Derecho, la presunción de inocencia y el debido proceso".
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados reprobó la actitud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien lleva a cabo una persecución política en contra de dirigentes del Movimiento Antorchista en la entidad. A la campaña de agresiones se ha sumado la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto, al congelar cuentas, entre ellas del diputado y dirigente del antorchismo en el Estado de México, Brasil Acosta Peña.
En un posicionamiento, la fracción del PRI en San Lázaro se solidarizó con los diputados Brasil Acosta Peña, Lenin Campos y Eleusis Córdova, integrantes del Movimiento Antorchista quienes “están siendo objeto de persecución política por el gobierno del estado de Puebla”.
Por la tarde, Acosta Peña denunció que el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, recurre a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para instrumentar ataques mediáticos y represión política contra el Movimiento Antorchista Nacional.
Dijo que Santiago Nieto, titular de la UIF, “declarara que se congelan cuentas de dirigentes de la Organización por recibir recursos al margen de la ley, pero sin presentar pruebas de sus acusaciones y sin aclarar que tales cuentas son de particulares o de razones sociales que desarrollan su actividad dentro de la ley”.
Los diputados priistas expusieron en la misiva “rechazamos que se violente el Estado de Derecho, la presunción de inocencia y el debido proceso. El uso faccioso del poder solo revela la incapacidad política de quien lo ejerce”.
“Las instituciones deben conducirse con pleno respeto a la Ley, por eso condenamos cualquier intento de callar voces disidentes propias y naturales en nuestra democracia”, agrega el posicionamiento.
Escrito por Redacción