Cargando, por favor espere...

Nacional
Reportan asalto masivo en Puebla
Ocurrió un asalto masivo a la altura del kilómetro 13 en la vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, en el estado de Puebla, poco después de las 00:00 horas.


La madrugada de este miércoles 22 de enero, ocurrió un asalto masivo a la altura del kilómetro 13 en la vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, en el estado de Puebla, poco después de las 00:00 horas. Al menos 10 automovilistas fueron despojados de sus pertenencias y sus vehículos fueron dañados.

Según testimonios de los afectados, sujetos armados lanzaron piedras a los vehículos, lo que provocó que las llantas se poncharan y los conductores se detuvieran. Posteriormente, los asaltantes abordaron a los conductores con violencia.

Los afectados reportaron el incidente al número de emergencia 911, pero, ante la demora de los elementos de la Policía Estatal, los conductores decidieron empujar sus vehículos hacia Atlixco.

Asimismo, las víctimas señalaron que, a pesar de marcar al número que aparece en el ticket de la caseta, la concesionaria les informó que sólo podría dar aviso a la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes (DGSTAV) y proporcionarles el número de un servicio de grúas para que ellos hicieran la llamada.

Cabe mencionar que la vía Atlixcáyotl aumentó recientemente su tarifa, pasando de 54 a 57 pesos, sin embargo, las víctimas destacaron que no hay servicios de emergencia como seguridad, ambulancia, grúas ni sanitarios.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.

De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.

Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.

En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.

Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.

La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.

Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.

El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.

El poblado de Pinos las familias llevan más de tres semanas sin el vital líquido.

En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio

El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.

La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.

Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.

Entre las demandas destacan la seguridad, construcción y equipamiento de aulas; así como basificaciones.

En los últimos días el diésel alcanzó un precio de 30 pesos por litro en diversas regiones del país.