La funcionaria es pedagoga y poetisa de origen indígena.
Cargando, por favor espere...
La madrugada de este miércoles 22 de enero, ocurrió un asalto masivo a la altura del kilómetro 13 en la vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, en el estado de Puebla, poco después de las 00:00 horas. Al menos 10 automovilistas fueron despojados de sus pertenencias y sus vehículos fueron dañados.
Según testimonios de los afectados, sujetos armados lanzaron piedras a los vehículos, lo que provocó que las llantas se poncharan y los conductores se detuvieran. Posteriormente, los asaltantes abordaron a los conductores con violencia.
Los afectados reportaron el incidente al número de emergencia 911, pero, ante la demora de los elementos de la Policía Estatal, los conductores decidieron empujar sus vehículos hacia Atlixco.
Asimismo, las víctimas señalaron que, a pesar de marcar al número que aparece en el ticket de la caseta, la concesionaria les informó que sólo podría dar aviso a la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes (DGSTAV) y proporcionarles el número de un servicio de grúas para que ellos hicieran la llamada.
Cabe mencionar que la vía Atlixcáyotl aumentó recientemente su tarifa, pasando de 54 a 57 pesos, sin embargo, las víctimas destacaron que no hay servicios de emergencia como seguridad, ambulancia, grúas ni sanitarios.
La funcionaria es pedagoga y poetisa de origen indígena.
También se trabaja en cambiar el mensaje que aparece, ya que actualmente dice “Alerta Presidencial”, por uno más claro y directo.
La confianza de los directores ejecutivos en el crecimiento de ingresos cayó 8 puntos porcentuales, al descender de 38 a 30 por ciento de 2025 para 2026.
12 mandatarios estatales se colocaron debajo del 50% de aprobación y tres de ellos incluso se encuentran por debajo del 40%.
Especialistas, colectivos y oposición ven retroceso de derechos laborales mantener un día de descanso.
Del 15 al 22 de febrero, se espera la asistencia de más de 130 mil personas en los eventos artísticos, deportivos y gastronómicos.
Hasta el 14 de febrero de 2026, el SENASICA ha registrado más de 15 mil casos acumulados en animales.
La organización Sélvame MX consiguió una orden para verificar e inspeccionar las obras con el fin de proteger el ecosistema de la selva maya.
Michoacán y Guerrero presentarán las temperaturas más altas en todo el país.
Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.
Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.
En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.
Morena y aliados chocan por la reforma impulsada por Sheinbaum; el Partido Verde presiona para aplazar la prohibición hasta 2030 y defiende candidaturas ligadas a familias en el poder.
Encuesta revela a gobernadores peor evaluados
Universidades: una década de recortes presupuestales
Ordenan supervisión ambiental en el Tramo 5 del Tren Maya
Mier promete incluir dos días de descanso en reforma secundaria para reducir jornada laboral
Con un desfile-carnaval arranca la Feria de Tecomatlán 2026
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.