Cargando, por favor espere...

Nacional
Reportan asalto masivo en Puebla
Ocurrió un asalto masivo a la altura del kilómetro 13 en la vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, en el estado de Puebla, poco después de las 00:00 horas.


La madrugada de este miércoles 22 de enero, ocurrió un asalto masivo a la altura del kilómetro 13 en la vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, en el estado de Puebla, poco después de las 00:00 horas. Al menos 10 automovilistas fueron despojados de sus pertenencias y sus vehículos fueron dañados.

Según testimonios de los afectados, sujetos armados lanzaron piedras a los vehículos, lo que provocó que las llantas se poncharan y los conductores se detuvieran. Posteriormente, los asaltantes abordaron a los conductores con violencia.

Los afectados reportaron el incidente al número de emergencia 911, pero, ante la demora de los elementos de la Policía Estatal, los conductores decidieron empujar sus vehículos hacia Atlixco.

Asimismo, las víctimas señalaron que, a pesar de marcar al número que aparece en el ticket de la caseta, la concesionaria les informó que sólo podría dar aviso a la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes (DGSTAV) y proporcionarles el número de un servicio de grúas para que ellos hicieran la llamada.

Cabe mencionar que la vía Atlixcáyotl aumentó recientemente su tarifa, pasando de 54 a 57 pesos, sin embargo, las víctimas destacaron que no hay servicios de emergencia como seguridad, ambulancia, grúas ni sanitarios.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En un análisis del 9 de abril de 2025, se reportaron 26 agresiones semanales a templos y extorsiones diarias a religiosos.

Banorte reportó que el precio promedio por metro cuadrado alcanzó los 31 mil 132 pesos.

Edil Felipe Arvizu obtuvo un nivel de aprobación de apenas 18.8% y Xóchitl Flores alcanzó sólo un 27.9%.

La controversia se suma a la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán y un viaje en clase Business que realizó a Francia.

La unidad transitaba por una vialidad en malas condiciones por falta de mantenimiento del gobierno municipal de Xóchitl Flores.

La SRE indicó que a su llegada se les practicó a los connacionales una revisión médica y posteriormente se llevó a cabo su trámite migratorio.

La reforma tiene el objetivo de “reforzar desde la educación básica el dominio correcto del idioma”.

El SMN apuntó que las nubes que se desprendan del huracán ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.

Hasta el momento, mil 747 personas han requerido atención médica en 28 estados.

El proyecto requiere regularizaciones para garantizar la protección de los ecosistemas afectados, manifestó la Secretaría.

Se pronostican olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur.

“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.

Exigen cumplimiento de acuerdos sobre condiciones laborales y mejoras educativas.