Cargando, por favor espere...

Convoca Susana Prieto a protestas para reducción de jornada laboral
Aseguró que en México sí existe un favoritismo a la oligarquía, sí se beneficia a la clase empresarial, a pesar de que se siga perjudicando a la clase trabajadora.
Cargando...

“Evidentemente, la recomendación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la discusión y aprobación de la reducción de 48 a 40 horas la jornada laboral se pasara para después de la elección, el próximo 2 de junio, contribuyó a que los legisladores bloquearan esta iniciativa de reforma; sin embargo, el último periodo ordinario termina el 30 de abril, por lo que nuestro presidente debería revisar nuevamente las cuentas, si realmente hay un interés de ayudar a los trabajadores”, informó la diputada Susana Prieto, quien propuso la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

 

Ante más de un centenar de trabajadores, quienes se postraron en las inmediaciones del Congreso de la Unión, en San Lázaro, la legisladora insistió en que urge la aprobación de dicha iniciativa de reforma, de lo contrario podría quedar archivada.

 

“Yo no estaría tan segura con la elección de los candidatos de Morena y de los partidos que forman la alianza Juntos haremos historia, que pueda lograrse el plan C, he visto muchas manifestaciones a lo largo y ancho de la República de muchos ciudadanos y ciudadanas inconformes con esta designación de candidatos, entonces yo creo que la sexagésima sexta legislatura ni por accidente van a tener las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de Senadores, si eso llega a suceder, ya no pasará la iniciativa de las 40 horas”, comentó.

 

Asimismo, aseguró que en México sí existe un favoritismo a la oligarquía, sí se beneficia a la clase empresarial, a pesar de que se siga perjudicando a la clase trabajadora: “el 15 de abril ya estábamos en condiciones de pasar la iniciativa, pero, la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que se tenían que llevar a cabo los diálogos nacionales, estatales y locales, como parte de las medidas para retrasar la aprobación.

 

Agregó que: “En el transcurso de estas dos semanas, aunque el tiempo pueda parecer extenso, nuestras oportunidades se ven limitadas por la estructura de las sesiones legislativas. Solo tenemos la posibilidad de reunirnos y debatir los martes y miércoles. Además, dado que nuestra propuesta es de índole constitucional, únicamente se permite su votación en un martes específico. Lamentablemente, el día de hoy ya ha pasado, lo que significa que solo nos restan dos martes más para obtener la aprobación necesaria. De no lograr este objetivo, nuestra iniciativa se verá archivada”.

 

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores de todo el país: “es el momento de manifestarse, de unir nuestras voces y luchar juntos por la reducción de la jornada laboral. Es crucial que nos hagamos escuchar en la Cámara de Diputados y que actuemos con urgencia para alcanzar un beneficio colectivo para la clase trabajadora con la reducción de las 40 horas, lo cual conlleva dos días de descanso”. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

“Jornada de lucha en todo el país frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular", denuncian los argentinos.

Vive México “dictadura sanitaria”. La aprobación representa un “golpe a la autonomía de los estados”, denuncia el diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez.

La toma de instalaciones de uno de los polideportivos en construcción para los JO 2024, de parte de los trabajadores, quienes exigen el cumplimiento de las promesas sobre condiciones dignas de trabajo, entre otras, evidencia la explotación de las grandes empresas hacia los obreros.

La diputada local deberá pagar una garantía de cinco mil 500 pesos para mantener vigente la medida cautelar.

La navidad es una época muy triste. Los aparadores colmados de mercancías, las plazas comerciales llenas con gente de dinero. Para mí, solo la miseria que me acompañó todo el año y que ahora se hace más cruel ante la abundancia de otros.

La aerolínea  añadió México, el mayor país de América Central a su red de vuelos con las nuevas líneas

La deficiente infraestructura, los altos costos de producción derivados del uso de combustóleos, el saqueo pasado y actual y los recortes presupuestales sucesivos, tienen ahora a la CFE al borde de la quiebra.

Este es el primer paro nacional de las centrales obreras más grandes del país que protestan en contra de las políticas del actual presidente del país sudamericano Javier Milei, quien lleva apenas 45 días en el poder.

Las calles de muchas ciudades de nuestro país padecen constantemente de congestionamientos que retrasan los tiempos de recorrido, ¿qué autoridad reconoce esto como un grave problema social? Ninguna. Estamos en tiempos de precampañas, ¿quién propone un proyecto viable?

Se debe planear hacia el transporte público, los automovilistas, las industrias

El sector empresarial del país también manifestó a Sheinbaum Pardo sus preocupaciones por la inseguridad que se vive en el país.

La iniciativa de reformas a la Ley del IVA y al Código Fiscal de la Federación, que alcanzaría a plataformas digitales como Uber, Netflix, Google, entre otras.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó el 8 de agosto como la fecha de inicio de mesas de diálogo con autoridades del IPN, UNAM, UAM, UACM, ENAH, UPN, ENAH y UAEMex para la ampliación de la matrícula, la eliminación del exam

La decisión provocó que miles de ciudadanos salieran a las calles de París para protestar. “Es el final del camino democrático”, se leía en una de las pancartas que portaban los manifestantes.

Las 125 personas más ricas del mundo emiten 393 millones de toneladas de dióxido de carbono, es decir, un millón de veces más que el 90 por ciento inferior de la humanidad.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139