Personal activo y jubilado cuestiona el incremento directo al salario tabular, al considerar que está por debajo de la inflación; exigen revisar el acuerdo salarial del SNTSS.
Cargando, por favor espere...
Puebla, Ciudad de México, Zacatecas, Veracruz y Aguascalientes son sólo algunas de las 22 entidades del país que aún mantienen el paro de labores del Poder Judicial de la Federación como parte de la protesta por la reforma judicial y las condiciones laborales.
Por su parte, la Judicatura federal, a través de una circular, instó a los empleados a regresar a sus áreas de trabajo, advirtiendo que no existe una normativa que justifique la prolongación del paro; asimismo, destacó la importancia de cumplir con las disposiciones administrativas, incluido el control de asistencia.
En Tijuana, Baja California, trabajadores bloquearon el tránsito hacia la Vía Rápida Oriente, mientras en Cuernavaca, los empleados del décimoctavo Circuito también mantienen su paro a la espera de una mesa de diálogo. En Toluca, la situación es similar, con trabajadores concentrados en las instalaciones desde agosto en rechazo a las reformas.
Mientras tanto, en Coahuila, el paro se extenderá, según Aldo Cruz, secretario del Juzgado del Quinto Distrito. En Tabasco, los juzgados federales permanecieron cerrados, y en Chiapas, trabajadores marcharon hacia el aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo. En Yucatán, el movimiento busca garantizar la atención a sus demandas y derechos laborales.
Finalmente, en Puebla, 822 trabajadores decidieron suspender actividades de forma indefinida. La Caravana de Justicia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, recorrió las avenidas principales en protesta, mientras en Chihuahua, se pidió a la Suprema Corte resolver amparos contra la reforma.
Personal activo y jubilado cuestiona el incremento directo al salario tabular, al considerar que está por debajo de la inflación; exigen revisar el acuerdo salarial del SNTSS.
Asamblea en la Preparatoria Melchor Ocampo, plantel Azcapotzalco, acuerda concluir el paro a las 18:00 horas de este miércoles y convocar a un diálogo con el director general del IEMS, Jorge Santos, este jueves 1 de octubre a las 12:30 horas.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía cayeron un 0.17 por ciento.
El sindicato de trabajadores urge que se resuelvan las demandas, de lo contrario están en riesgo los empleos, la operación y viabilidad financiera de la casa prendaria.
La oferta de dinero a los votantes para que gane el Partido Republicano y el ataque discriminatorio del vicepresidente de EE. UU., son muestras palpables de la decadencia del imperio.
La caída tendencial de la participación del ingreso laboral no refleja sino la creciente explotación de los trabajadores en beneficio de los capitalistas.
Unos 300 médicos residentes iniciaron este lunes un paro en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”; exigen alimentos dignos, medicamentos e insumos suficientes. Los manifestantes aseguran que mantienen las urgencias y la atención a pacientes críticos.
SITIAVW plantea que los trabajadores del segmento Jetta-Tiguan podrían regresar en un plazo de ocho a 10 meses para participar en el proyecto Golf, siempre que no presenten una demanda laboral.
Cerca de 100 trabajadores bloquearon durante más de una hora una vialidad para exigir soluciones a las fallas en los servicios básicos del lugar donde descansan.
El sistema capitalista, para mantener las relaciones de explotación, necesita no solamente los mecanismos económicos que ya conocemos, sino también mecanismos como la prensa o la educación.
En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.
Representan 52 por ciento de los 22.8 millones de empleados registrados ante el IMSS; mujeres y jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores con bajos ingresos
Más de un tercio de los trabajadores necesita ingresos adicionales y 39% está insatisfecho con su salario, pese a desempeñar labores esenciales para empresas y comunidades
Uno de los objetivos históricos de la clase trabajadora es la lucha por las mejoras económicas y sociales y la lucha por el poder político y, de paso, apropiarse de la sal de la Tierra, del queso y de las peras.
La extrema derecha crece cuando millones de trabajadores sienten que viven cada vez peor.
Toman estudiantes el plantel “Melchor Ocampo” del IEMS en Azcapotzalco
“¡Ni perdón, ni olvido!”: a 58 años de Tlatelolco, Comité del 68 exige justicia
Sheinbaum llega a dos años de gobierno con 70% de aprobación y pendientes en seguridad y economía
Francia detiene a mil 949 estudiantes; Irán condena acto represivo
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.