Cargando, por favor espere...

Nacional
Carretera 57 la más peligrosa para el transporte de carga: Coparmex
Los transportistas se han visto en la necesidad de destinar recursos a la adquisición de equipos sofisticados, necesarios para enfrentar al crimen organizado.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció que los asaltos han aumentado en el tramo carretero 57 que va desde Matehuala, San Luis Potosí y Querétaro hasta la Ciudad y el Estado de México, cuyo riesgo es principalmente para el sector del transporte de carga.

Al respecto, el dirigente de Coparmex en Piedras Negras, Coahuila, y empresario del ramo, Carl Bres Carranza, señaló que los asaltos han aumentado considerablemente en esta ruta, por lo que los transportistas se han visto en la necesidad de destinar recursos a la adquisición de equipos sofisticados, necesarios para enfrentar al crimen organizado.

El empresario manifestó: “estamos trabajando con empresas de GPS para neutralizar los inhibidores de señal que utilizan los delincuentes. Algunos clientes ya implementan vehículos de custodia para proteger sus mercancías a distancia”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2022 se registraron 13 mil 848 robos, aunque algunos miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga afirman que el número real superó los 18 mil, muchos de ellos perpetrados con violencia.

Cabe destacar que en agosto de 2023 se reportaron cinco mil 356 asaltos, de los cuales más del 83 por ciento ocurrieron con violencia. En San Luis Potosí se documentaron 296 asaltos, mientras que Zacatecas reportó 9 y Coahuila tuvo 12.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En semanas recientes se han identificado 20 embarcaciones destruidas y 83 defunciones.

Comunidades mantienen cerrado el paso en exigencia de obras carreteras, medicamentos y apoyos al campo

La orden se replica en todo el país, de acuerdo con miembro de Defensa.

El movimiento sigue activo debido a que no hay avances ni resultados favorables en las reuniones sostenidas con la Segob, aseguran los manifestantes.

El juez decretó prisión preventiva oficiosa para Jaciel Antonio N por cohecho y extorsión agravada.

El expresidente del Senado cuestionó la solicitud de investigar a los morenistas Raúl Morón y Leonel Godoy por el homicidio de Carlos Manzo.

La directiva explicó que el reciente desabasto en estados del centro del país refleja la fragilidad estructural del sistema.

Entre octubre del 2024 al mismo mes de 2025, 556 mujeres acudieron a las autoridades de la Ciudad de México para reportar violencia económica.

Plan Nacional de Búsqueda promete: localización inmediata, búsquedas en campo, fortalecimiento forense y atención a familias.

México figura entre los países más peligrosos para los periodistas, con 150 comunicadores asesinados y 28 desaparecidos en lo que va del siglo XXI.

“El teatro puede sensibilizar dolores de la pobreza”: Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista.

Lejos de reducirse, la carga de trabajo recayó con mayor intensidad en las mujeres.

En tan sólo una semana se rompió un récord negativo con 764 casos.

Fue en el año 2022 cuando surgieron los primeros indicios en un fraccionamiento próximo al inmueble.

Empresarios de la ICC México piden participar en el equipo negociador para garantizar competitividad y certidumbre jurídica.