Cargando, por favor espere...

Ciudad de México, el mejor destino cultural del mundo
Por su diversidad cultural, amplia oferta de museos y su rica gastronomía.
Cargando...

La revista Time Out nombró a la Ciudad de México como el mejor destino cultural a nivel mundial, por su diversidad cultural, amplia oferta de museos y su rica gastronomía.

El reconocimiento surgió tras una encuesta realizada a 21 mil residentes de diversas ciudades del mundo, en la que la CDMX superó a metrópolis como París, Madrid y Nueva York.

Los encuestados señalaron que la Ciudad de México ofrece una experiencia cultural “inigualable”, gracias a su historia, arquitectura colonial, 185 museos y una variedad de actividades al aire libre, además de eventos artístico culturales gratuitos.

Entre los lugares más destacados de la ciudad se encuentran el Centro Histórico, considerado el más grande de América Latina; el museo de Frida Kahlo; el Castillo de Chapultepec; el Palacio de Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe.

Cabe mencionar que Time Out, revista fundada en 1968 en Londres, se especializa en ofrecer reseñas y recomendaciones sobre los mejores sitios del planeta, así como en otorgar reconocimientos a los destinos y gastronomía más destacados.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Saldrán desde diferentes puntos del Estado de México con rumbo a la capital del país.

El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

Algunas de las acciones prioritarias para el próximo año incluyen la creación de la Fiscalía Especializada para atender la extorsión.

Este martes, cinco países se unieron de manera oficial a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), dado que ya habían hecho la petición desde el 2023.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, serían las alcaldías que se dividirían a propuesta de los legisladores del PAN.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.

Los próximos viernes 16 y sábado 17 de agosto, la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, cerrará cuatro estaciones.

Al igual que a los otros grupos que han protestado contra el gobierno capitalino, como los médicos, transportistas, mujeres con cáncer, etc., las autoridades de la CDMX los reprimió enviándoles granaderos (ahora “policías antimotines”).

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Gabriela Salido Magos, anunció que con 33 votos en contra, la sesión continuará este jueves.

Anteriormente Gómez Castro se desempeñó como subsecretaria de egresos en la misma Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

Uno de los temas clave fue la coordinación de acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.

Elementos de seguridad coordinaron el rescate de los heridos.

La alarma también se escuchó en Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos, por mencionar algunas entidades.

La ruta funcionó como medida emergente durante los cierres parciales del Metro.