Cargando, por favor espere...

Nacional
“Shen Yun”, afiliada a secta antihumana y anticientífica: Embajada china
“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China", señaló la Embajada China en México.


En el marco de la presentación de la organización Shen Yun Performing Arts en la Ciudad de México y Guadalajara, la Embajada de China en México aclaró que esta muestra no tiene nada que ver con la cultura tradicional china, al contrario, la distorsiona.

“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China, además de procurar ampliar el alcance de su influencia y recaudar fondos, empañando y distorsionando la cultura china”, se lee en el comunicado.

Falun Gong es una “secta herética, antihumana, anticientífica y antisocial” que fue proscrita en 1999 del territorio chino, por lo que la Embajada China llamó a los mexicanos a estar alertas a las llamadas representaciones de “Shen Yun” y evitar ser engañados.

Entre el mensaje de esa organización sectaria está la que afirma: "después de décadas de régimen comunista, gran parte de la cultura china ha sido destruida u olvidada", misma que se desenmascara con sólo ir al gigante asiático y ver los enormes progresos que se han logrado, su “fraudulencia sin duda está bien desenmascarada por todos los amigos mexicanos que han estado en China desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China hace 52 años”.

Por lo anterior, la Embajada de China en México invitó a los mexicanos, a aquellos que sí aprecian la cultura china, a estar alertas de las actuaciones del grupo de “Falun Gong” y su “Shen Yun”, y así defender el entorno favorable de las relaciones entre ambos países, así como profundizar la amistad.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

Inconsistencias numéricas fueron detectadas y señaladas por la prensa en tiempo real a la presidenta, quien no aclaró la discrepancia.

La población económicamente activa alcanzó 62.1 millones de personas, pero 54.9% de los trabajadores laboró sin seguridad social ni registro formal.

“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.

Precios justos para la venta de maíz y sorgo; así como un pago de siete mil 200 pesos por tonelada de maíz son las demandas de los agricultores.

Suman 57 personas asesinadas en los ataques por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El homicidio ocurrió cuando el dirigente salió de un restaurante.

Se prevé la visita de dos millones de personas a los panteones.

Los ingresos por ventas y servicios cayeron 11 por ciento anual, a causa de una reducción en las exportaciones.

Este sería el comunicador número 14 asesinado en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Competirán 112 equipos, integrados por representantes de 23 estados y 15 sindicatos.

Cierran por completo el servicio de tococirugía (área de especialidad médica para procedimientos quirúrgicos durante el embarazo, el parto y posparto).

83% de los niños de 6 a 11 años usa internet en promedio 2.6 horas al día, principalmente desde un celular: Inegi.

Entre las entidades afectadas se encuentran Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco y Nayarit, entre otras.

Se prevé que el Tren Interurbano México–Toluca inicie operaciones completas a comienzos de 2026.

Las micheladas son producto de una receta que se ha consumido por lo menos desde hace 50 años en nuestro país.