Cargando, por favor espere...

Activarán alerta sísmica este lunes
Este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.
Cargando...

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.

La emisión de la alerta sísmica será parte de una prueba se realizará con el objetivo de contar con otro mecanismo para anunciar a los mexicanos de un movimiento telúrico a través de la telefonía móvil.

Asimismo, la CNPC indicó que este ejercicio se llevará a cabo como parte de las acciones previas al Simulacro Nacional 2024 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre. 

De la misma manera, esta dependencia aclaró que la alerta sísmica no sonará en los celulares, ya que en su lugar llegará una notificación o mensaje SMS, donde se reportará que se está registrando un temblor en ese momento. 

Cabe recordar que la alerta sísmica es un mecanismo que se implementa en México a través de altavoces para que los habitantes se preparen ante un sismo de magnitud alta que puede poner en riesgo su vida. Por lo que, este nuevo sistema de alerta se suma al actual mecanismo con el objetivo llegar a un mayor número de pobladores. 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole.

Destacada escritora y poetisa india nacida el 31 de marzo en Kerala.

Diputados del PAN exigieron a sus homólogos de Morena asistir a las reuniones de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino y avanzar en las iniciativas rezagadas que contribuyan a salir de la crisis del agua.

Exigen que se reconsidere la propuesta del gobierno de México para que las plataformas otorguen contratos y prestaciones conforme a la ley.

Con grandes pendientes e importantes problemas por resolver en materia de salud, educación, infraestructura y política fiscal, concluirá el sexenio de López Obrador, aseguró México Evalúa.

Se esperan temperaturas máximas entre 30 y 32 °C y niveles elevados de radiación solar.

La compleja situación financiera por la que atraviesa el ISSEMyM podría complicarse más ya que el número de pensionados aumentará de 73 mil a 150 mil.

Esta mañana el Presidente ratificó a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN, cargo que asumió el 14 de diciembre del 2020.

Este jueves llegará una caravana nacional y una brigada humanitaria de parte del Sistema Nacional para el DIF, de las comunidades que sufrieron daños en el puerto guerrerense.

El IECM ha realizado simulacros para la operación del PREP, Conteos Rápidos, Cómputos, y otros.

La Profeco aseguró que ha brindado 22 asesorías y recibido dos solicitudes de conciliación, la mayoría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las autoridades señalaron que, en esta edición, se utilizará tecnología avanzada para fortalecer las medidas.

CNTE mantendrá movilizaciones hasta alcanzar el 100%

Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".

Las playas no aptas para uso recreativo se encuentran en Baja California, Guerrero y Nayarit.