La OIM reporta un aumento inédito en los flujos provenientes de Asia-Pacífico entre mayo y agosto de 2025.
Cargando, por favor espere...
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.
La emisión de la alerta sísmica será parte de una prueba se realizará con el objetivo de contar con otro mecanismo para anunciar a los mexicanos de un movimiento telúrico a través de la telefonía móvil.
Asimismo, la CNPC indicó que este ejercicio se llevará a cabo como parte de las acciones previas al Simulacro Nacional 2024 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
De la misma manera, esta dependencia aclaró que la alerta sísmica no sonará en los celulares, ya que en su lugar llegará una notificación o mensaje SMS, donde se reportará que se está registrando un temblor en ese momento.
Cabe recordar que la alerta sísmica es un mecanismo que se implementa en México a través de altavoces para que los habitantes se preparen ante un sismo de magnitud alta que puede poner en riesgo su vida. Por lo que, este nuevo sistema de alerta se suma al actual mecanismo con el objetivo llegar a un mayor número de pobladores.
La OIM reporta un aumento inédito en los flujos provenientes de Asia-Pacífico entre mayo y agosto de 2025.
Siete de cada diez empresas detectan productos falsificados en canales físicos y digitales.
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Veracruz son las entidades en las que más asesinatos de agentes se han reportado durante 2025.
Las hospitalizaciones por agresiones físicas en planteles escolares aumentaron 12.2 por ciento, al pasar de 943 a mil 58 casos.
El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.
El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.
Se le investiga por presunto desvío de recursos mediante beneficiarios “fachada”.
El Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador ignoró denuncias y permitió obras sin autorización, según archivos internos de Profepa.
Al menos 150 viviendas de esta demarcación presentan un "alto riesgo" de colapso y representan un peligro para sus habitantes y para la zona.
La acumulación de basura y residuos está bloqueando la capacidad de filtración de estas "esponjas naturales".
Las autoridades mantienen la vigilancia intensiva para preservar el estatus sanitario de la región.
En San Lázaro se erogarán 152 millones de pesos para aguinaldos y apoyos legislativos, mientras que en el Senado la cifra será de 56 millones.
Tocamientos sin autorización, presiones y amenazas son sólo algunas de las agresiones que sufren las trabajadoras del Ayuntamiento.
Demandan regularización de concesiones vencidas, ya que dicha situación les impide acceder a programas energéticos o resolver adeudos con la CFE.
Pemex deja boquete de 284 mil mdp en las cuentas públicas
Ley de Aguas, para beneficiar Parques Industriales
Pese a incumplimientos, revelan protección gubernamental al Tren Maya
Pilotos mexicanos protestan por intervención de aviadores extranjeros
En la mira Andrés Hernández, consejero de Morena
Violencia en escuelas alcanza niveles históricos en México
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.