Cargando, por favor espere...

Impugna Plaza México suspensión de corridas de toros
EMSA aún no manifiesta la cancelación de los festejos por el 78 aniversario de la Plaza México programados para el 4 y 5 de febrero.
Cargando...

La empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA), que maneja la Plaza México, aún no cancela los festejos programados para el próximo fin de semana y, por el contrario, impugnó la suspensión dictada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga relacionada con la cancelación provisional de las actividades taurinas en dicho recinto, que es considerado el más grande en su tipo a nivel mundial.

A través de un comunicado, la compañía anunció que recurrió al Poder Judicial para impugnar la determinación de la jueza, la cual impide la ejecución de la fiesta taurina en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, donde está la Monumental “con un recurso legal que debe resolverse antes de 48 horas, a partir del miércoles 31 de enero de 2024”.

El comunicado refiere que “La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”.

En su documento no manifiesta la cancelación de las corridas de toros, las cuales se anunciaron como parte de los festejos por el 78 aniversario de la Plaza México y que fueron programadas para el 4 y 5 de febrero.

Cabe recordar que la Plaza México reanudó sus actividades luego de un año y medio en el que estuvieron suspendidas por otro recurso judicial dictaminando en su contra. En esta ocasión, fue la jueza Jesús Zúñiga quien concedió un amparo provisional a la asociación civil Todas y Todos Por Amor a Los Toros.

Sin embargo, la EMSA aclaró en su comunicado que “desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023”, cuando se levantó la suspensión anterior.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

La narrativa oficial no refleja la realidad debido a las deficiencias en el registro de homicidios y la desaparición de cadáveres por parte del crimen organizado.

Con cohetes y barricada respondieron vecinos de la zona.

Las autoridades lo señalan por utilizar supuestas rifas de videojuegos para atraer a menores y contactarlos con fines ilícitos.

Mientras no se reviertan las deformaciones de la estructura productiva no podrá alcanzarse la soberanía alimentaria. Y ello no se logra formando dependencias decorativas o comprando votos, sino con transformaciones profundas.

El trabajo remoto contribuye a hacer más eficiente el trabajo legislativo, y que es importante mejorar y armonizar los ordenamientos legales internos del Congreso local.

La barrera representa graves riesgos para los migrantes.

Las instituciones sancionadas podrán seguir operando en el país; Hacienda y Banxico insisten en que la banca mexicana se mantiene estable

Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió "Alito".

Es necesario poner en sus justos términos los beneficios que pueden generar los procesos de nearshoring. El Estado mexicano debe implementar las políticas pertinentes para que esa inversión extranjera sea útil a la economía nacional y a los sciudadanos.

Especialistas indican que las metas del gobierno carecen de un plan sólido que garantice su cumplimiento.

Hasta 2020, más de 313 mil niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años se encontraban en matrimonio o unión temprana en México.

Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género

Hace unos días se conoció que el proceso electoral del 2024 está calificado como el más violento en la historia del país .