El presidente estadounidense afirmó que “no está contento con México” por el combate al narcotráfico y advirtió que estaría dispuesto a lanzar ataques para frenar a los cárteles.
Cargando, por favor espere...
La empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA), que maneja la Plaza México, aún no cancela los festejos programados para el próximo fin de semana y, por el contrario, impugnó la suspensión dictada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga relacionada con la cancelación provisional de las actividades taurinas en dicho recinto, que es considerado el más grande en su tipo a nivel mundial.
A través de un comunicado, la compañía anunció que recurrió al Poder Judicial para impugnar la determinación de la jueza, la cual impide la ejecución de la fiesta taurina en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, donde está la Monumental “con un recurso legal que debe resolverse antes de 48 horas, a partir del miércoles 31 de enero de 2024”.
El comunicado refiere que “La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”.
En su documento no manifiesta la cancelación de las corridas de toros, las cuales se anunciaron como parte de los festejos por el 78 aniversario de la Plaza México y que fueron programadas para el 4 y 5 de febrero.
Cabe recordar que la Plaza México reanudó sus actividades luego de un año y medio en el que estuvieron suspendidas por otro recurso judicial dictaminando en su contra. En esta ocasión, fue la jueza Jesús Zúñiga quien concedió un amparo provisional a la asociación civil Todas y Todos Por Amor a Los Toros.
Sin embargo, la EMSA aclaró en su comunicado que “desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023”, cuando se levantó la suspensión anterior.
El presidente estadounidense afirmó que “no está contento con México” por el combate al narcotráfico y advirtió que estaría dispuesto a lanzar ataques para frenar a los cárteles.
Solo el 69 por ciento de los mexicanos leyó algún material en el último año, una caída de 15 puntos porcentuales desde 2016, según el INEGI.
Se esperan temperaturas de hasta -10 °C y posibles nevadas en sierras de Baja California a partir del lunes.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, en lo que va del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum se han perpetrado más de 10 asesinatos de alcaldes en varios estados de la República Mexicana.
El nuevo marco legal apunta a que las empresas asuman el costo total del manejo de los residuos que producen
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
El gobierno estadounidense aseguró que hay zonas de México “controladas” por cárteles que superan en poderío a las fuerzas nacionales
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Lectura en crisis: México alcanza su nivel más bajo en hábitos lectores en casi una década
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
En Puebla, olvido gubernamental a damnificados de las inundaciones
Trump no descarta ataques contra cárteles en México
El gobierno de los trabajadores
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora