Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
Cargando, por favor espere...
El precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, aseguró que ganará las elecciones, ya que la ciudadanía no ha visto resultados positivos.
Durante un encuentro con militantes de la alcaldía Miguel Hidalgo en el Parque Cañitas, ubicado en la colonia Popotla, el panista señaló que el gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse.
“Han dicho muchas mentiras, principalmente que el proyecto al que pertenecemos los panistas, priistas y perredistas, queremos quitar los programas sociales, ¡No!, los queremos mejorar, no solamente va a haber médico en tu casa, vamos a regresar como lo hice en Benito Juárez, medicinas gratis y médicos gratuitos a los adultos mayores de esta ciudad”, aseguró.
Además, adelantó que también se tendrá un salario rosa para todas las mujeres que habitan en la capital del país; también hizo un recuento de los recorridos que ha hecho sobre todo en Iztapalapa, alcaldía que se encuentra abandonada y con muchos problemas que fueron ignorados.
“Hay colonias completas en la alcaldía Iztapalapa, en donde ni siquiera tienen drenaje, no pueden construirles un baño dentro de sus casas, ese es el nivel de atención que les dieron a los problemas, nosotros estamos entregando una comunidad segura y ahora quiero una cosa más, quiero que la Ciudad de México, sea el lugar más seguro para vivir en el país, eso lo vamos a lograr blindado toda la ciudad”, mencionó.
En el tema de seguridad, Taboada concluyó que ser requiere dignificar a los cuerpos policiacos para evitar que se incorporen a los grupos delictivos.
Finalmente, lamentó que siete ciudadanos resultaran heridos durante la balacera que se registró la tarde del martes en Iztacalco, señaló que ese acontecimiento es un claro ejemplo de la inseguridad que se vive, recordó que uno de los extorsionadores abatidos pertenecía a la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, mientras que uno de los detenidos era elemento activo de la Policía.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
El crecimiento se apoyó en agricultura y servicios, pero la producción industrial restó dinamismo a la economía.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
Varios estados de México reportaron emergencias por violencia.
El aparente crecimiento de la clase media en México, mostrado por las estadísticas oficiales, se enfrenta a una realidad mucho más compleja.
El año 2026 empezó complicado, pero ya algunos estudiosos y analistas lo habían previsto; plantearon que el mundo enfrentaría entornos geopolíticos y económicos muy complejos.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Protección Civil activa triple alerta por frío en la CDMX
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Técnicos Azucareros de Cuba agradecen ayuda humanitaria que llega desde México
Puebla, Guerrero y Oaxaca se ubican en los estados con menor competitividad del país: IMCO
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera