Activistas y ciudadanos se reunieron en Ciudad de México para expresar solidaridad con la población palestina, visibilizar la situación de la infancia en Gaza y promover el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.
Cargando, por favor espere...
El precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, aseguró que ganará las elecciones, ya que la ciudadanía no ha visto resultados positivos.
Durante un encuentro con militantes de la alcaldía Miguel Hidalgo en el Parque Cañitas, ubicado en la colonia Popotla, el panista señaló que el gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse.
“Han dicho muchas mentiras, principalmente que el proyecto al que pertenecemos los panistas, priistas y perredistas, queremos quitar los programas sociales, ¡No!, los queremos mejorar, no solamente va a haber médico en tu casa, vamos a regresar como lo hice en Benito Juárez, medicinas gratis y médicos gratuitos a los adultos mayores de esta ciudad”, aseguró.
Además, adelantó que también se tendrá un salario rosa para todas las mujeres que habitan en la capital del país; también hizo un recuento de los recorridos que ha hecho sobre todo en Iztapalapa, alcaldía que se encuentra abandonada y con muchos problemas que fueron ignorados.
“Hay colonias completas en la alcaldía Iztapalapa, en donde ni siquiera tienen drenaje, no pueden construirles un baño dentro de sus casas, ese es el nivel de atención que les dieron a los problemas, nosotros estamos entregando una comunidad segura y ahora quiero una cosa más, quiero que la Ciudad de México, sea el lugar más seguro para vivir en el país, eso lo vamos a lograr blindado toda la ciudad”, mencionó.
En el tema de seguridad, Taboada concluyó que ser requiere dignificar a los cuerpos policiacos para evitar que se incorporen a los grupos delictivos.
Finalmente, lamentó que siete ciudadanos resultaran heridos durante la balacera que se registró la tarde del martes en Iztacalco, señaló que ese acontecimiento es un claro ejemplo de la inseguridad que se vive, recordó que uno de los extorsionadores abatidos pertenecía a la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, mientras que uno de los detenidos era elemento activo de la Policía.
Activistas y ciudadanos se reunieron en Ciudad de México para expresar solidaridad con la población palestina, visibilizar la situación de la infancia en Gaza y promover el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.
Roberto Velasco Álvarez propuso en Beijing reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas; ratificó la posición de México sobre el principio de una sola China.
Mercedes-Benz, Acura y BMW fueron las empresas con menor producción de automóviles.
La mandataria de México respondió la publicación hecha por Trump, quien publicó un mapa donde Estados Unidos aparece anexándose México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
La presidenta cuestionó que el PRI recurra al expresidente panista para impulsar una alianza opositora y sostuvo que el acercamiento representa el regreso a “la corrupción y los privilegios”.
El organismo consideró necesario priorizar recursos para salud, seguridad y educación.
PAN, PRI y MC se ubican en 11, 9 y 9 por ciento, respectivamente; Morena alcanza 48 por ciento de preferencia efectiva, mientras 28 por ciento de los encuestados no declara preferencia.
Expertos consultados por Citi esperan una expansión del PIB de 1.8 por ciento.
Finanzas y manufactura fueron los sectores con los trabajadores menos felices.
La obra social no es prioritaria para la administración pública.
Las obras públicas más necesarias para la población han quedado fuera de la planeación presupuestal.
La ambigüedad en algunos artículos de los Lineamientos de Derechos de las Audiencias abre suspicacias para la censura.
Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.
El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.
El problema para los padres de familia consiste en sostener los estudios de los hijos, pero con trabajos precarios e inestables en el mercado laboral, poco se puede hacer.
Denuncian amenazas de muerte contra líder de Antorcha en Querétaro
Mueren seis pasajeros de una combi tras quedar atrapados en inundación en Tultitlán
Escala tensión entre Rusia y Alemania; cierran consulado alemán en San Petersburgo
Economía crecerá menos de lo esperado por Hacienda en 2027
Morena con el 35% de preferencia rumbo a 2027: Buendía & Márquez
Sombra nazi resurge en Alemania con avance del partido AfD; obtiene 43.8 % de votos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera