Cargando, por favor espere...

CDMX
Coalición "Va X la CDMX" triunfará asegura Santiago Taboada
El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse


El precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, aseguró que ganará las elecciones, ya que la ciudadanía no ha visto resultados positivos.

Durante un encuentro con militantes de la alcaldía Miguel Hidalgo en el Parque Cañitas, ubicado en la colonia Popotla, el panista señaló que el gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse.

“Han dicho muchas mentiras, principalmente que el proyecto al que pertenecemos los panistas, priistas y perredistas, queremos quitar los programas sociales, ¡No!, los queremos mejorar, no solamente va a haber médico en tu casa, vamos a regresar como lo hice en Benito Juárez, medicinas gratis y médicos gratuitos a los adultos mayores de esta ciudad”, aseguró. 

Además, adelantó que también se tendrá un salario rosa para todas las mujeres que habitan en la capital del país; también hizo un recuento de los recorridos que ha hecho sobre todo en Iztapalapa, alcaldía que se encuentra abandonada y con muchos problemas que fueron ignorados.

“Hay colonias completas en la alcaldía Iztapalapa, en donde ni siquiera tienen drenaje, no pueden construirles un baño dentro de sus casas, ese es el nivel de atención que les dieron a los problemas, nosotros estamos entregando una comunidad segura y ahora quiero una cosa más, quiero que la Ciudad de México, sea el lugar más seguro para vivir en el país, eso lo vamos a lograr blindado toda la ciudad”, mencionó. 

En el tema de seguridad, Taboada concluyó que ser requiere dignificar a los cuerpos policiacos para evitar que se incorporen a los grupos delictivos.

Finalmente, lamentó que siete ciudadanos resultaran heridos durante la balacera que se registró la tarde del martes en Iztacalco, señaló que ese acontecimiento es un claro ejemplo de la inseguridad que se vive, recordó que uno de los extorsionadores abatidos pertenecía a la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, mientras que uno de los detenidos era elemento activo de la Policía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.

México registró 51 nuevas acciones urgentes ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU entre marzo y septiembre de 2025, la misma cifra que Irak. En total, el organismo acumula 819 solicitudes relacionadas con desapariciones ocurridas en México.

La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.

Habitantes y personal de El Charco del Ingenio cuestionan un proyecto ubicado en las inmediaciones de la reserva de 392 hectáreas; una petición ciudadana suma más de 19 mil firmas contra la obra

Mexicanos Primero, Fondo Alternativa y otras organizaciones impulsan “Comprender lo Cambia Todo”, con la meta de que todas las niñas y niños comprendan lo que leen a los 10 años para 2030; alertan sobre la pobreza de aprendizaje y los bajos resultados en lectura

El Consejo General avaló el cambio de nombre, pero rechazó el emblema por incluir el mapa de México; la agrupación tendrá 48 horas para presentar otro diseño.

buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.

El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.

La Ciudad de México espera un flujo de recursos superior a 11 mil mdp.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.

En los hogares donde se habla alguna lengua indígena, la baja talla comparada con la edad alcanzó el 28.2 por ciento en el periodo de 2020-2024.

La escasez prolongada provocará restricciones de producción e interrupciones en las cadenas de suministro.

El informe de GASA 2025 revela que 59 por ciento de los adultos fue víctima de una estafa durante el último año y 34 por ciento perdió dinero; las pérdidas económicas superan los 139 mil millones de pesos.

A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.

Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.