Cargando, por favor espere...

CDMX
PAN exige cambiar la política de seguridad en CDMX
La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.


El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió una nueva política de seguridad pública para hacer frente a los delincuentes, debido a que “no aceptamos los abrazos que el presidente López Obrador le ofrece a los criminales”. 

A nombre de esa fuerza política, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, pidió al Gobierno capitalino aceptar que la CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema, como en su momento lo planteó el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

“Este 2024, inició con violencia; ayer se registró una balacera sobre Sur 16 al cruce con la avenida Rojo Gómez, en Iztacalco y de eso no habla el jefe de gobierno, Martí Batres, ni las o los legisladores de la 4T”. 

Barrera lamentó que, desafortunadamente, el delito de extorsión persista en la capital y haya sido la causante de la muerte de dos personas y varios heridos en la zona donde se registró la balacera, incluida una menor de edad.

“Nuevamente los episodios de violencia se hacen presentes en la Ciudad de México, de nuevo la violencia es noticia en la capital y desafortunadamente, es la herencia que nos dejó la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum”.

Por su parte, el diputado local, Luis Chávez García, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, criticó que mientras el jefe de gobierno, Martí Batres, utiliza el espacio mediático de las conferencias de prensa para hablar de política y de MORENA, en la capital están matando a personas y dañando el patrimonio de las familias. 

“El Batman de la seguridad nunca existió, la capital es víctima de delitos diarios y esta balacera en Iztacalco, refleja la debilidad de los gobiernos de MORENA para combatir a los delincuentes”, finalizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.