Cargando, por favor espere...

PAN exige cambiar la política de seguridad en CDMX
La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.
Cargando...

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió una nueva política de seguridad pública para hacer frente a los delincuentes, debido a que “no aceptamos los abrazos que el presidente López Obrador le ofrece a los criminales”. 

A nombre de esa fuerza política, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, pidió al Gobierno capitalino aceptar que la CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema, como en su momento lo planteó el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

“Este 2024, inició con violencia; ayer se registró una balacera sobre Sur 16 al cruce con la avenida Rojo Gómez, en Iztacalco y de eso no habla el jefe de gobierno, Martí Batres, ni las o los legisladores de la 4T”. 

Barrera lamentó que, desafortunadamente, el delito de extorsión persista en la capital y haya sido la causante de la muerte de dos personas y varios heridos en la zona donde se registró la balacera, incluida una menor de edad.

“Nuevamente los episodios de violencia se hacen presentes en la Ciudad de México, de nuevo la violencia es noticia en la capital y desafortunadamente, es la herencia que nos dejó la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum”.

Por su parte, el diputado local, Luis Chávez García, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, criticó que mientras el jefe de gobierno, Martí Batres, utiliza el espacio mediático de las conferencias de prensa para hablar de política y de MORENA, en la capital están matando a personas y dañando el patrimonio de las familias. 

“El Batman de la seguridad nunca existió, la capital es víctima de delitos diarios y esta balacera en Iztacalco, refleja la debilidad de los gobiernos de MORENA para combatir a los delincuentes”, finalizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La iniciativa tiene el objetivo de reducir congestionamientos viales, optimizar el flujo vehicular, disminuir el riesgo de accidentes.

El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.

La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".

La Ciudad de México presenta el mayor número de casos, con 50 contagios confirmados, todos en hombres.

Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar, precisó la Alianza en un comunicado público.

El pasado 5 de febrero ingresó a la UACh, de manera violenta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Fiscalía Regional del Estado de México en Texcoco, la Policía de Investigación del Edomex y la Secretaría de Seguridad Ciudadana también estatal.

Los agentes de la CDMX protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana.

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.

Retrasos de hasta 15 minutos en Metro de la CDMX.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que interpondrá una denuncia colectiva, junto a presuntas víctimas de espionaje, en la FGR.

Por sismos, Tláhuac registró daños significativos en aproximadamente mil viviendas, unidades habitacionales, escuelas y calles.

Aun sin información, Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia de hoy que la masacre de jóvenes la madrugada de este domingo está relacionada con el consumo de drogas.

El trabajador murió de manera instantánea debido a la altura y la fuerza del golpe.

La entrega realizada por la SHCP al Gobierno capitalino incumplió con la Ley General de Bienes Nacionales y sin considerar que la posesión corresponde a la Alcaldía Cuauhtémoc.

El indiscriminado uso industrial de combustibles fósiles, el tránsito diario de autos y la presencia de heces animales y humanas en las calles generan casos tóxicos y el aumentan las enfermedades en la CDMX.