El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.
Cargando, por favor espere...
La precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de gobierno por la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina, advirtió que la oposición, a la que denominó Cártel Inmobiliario, en la contienda electoral de este 2024 no avanzará ni un milímetro en la capital del país.
En la Plaza de Santo Domingo, donde hizo su cierre de precampaña, la morenista acompañada en su mayoría de militantes de su fuerza política, confió en que los capitalinos continúen con el proyecto que encabeza para hacer frente a los actos de inseguridad que prevalecen en la CDMX.
Al estilo de las fiestas tradicionales, en el centro de la Plaza se colocó un tapete artesanal para recibir Brugada Molina, quien aseguró que la mayoría de los capitalinos quiere que la Ciudad de México sea segura, incluyente, con más movilidad y mejores servicios.
“Somos la fuerza mayoritaria de esa gran ciudad y por eso no vamos a admitir que el partido del cártel inmobiliario avance ni un milímetro en esta gran ciudad de México. Somos la fuerza de la mayoría que quiere que las colonias sean más segura, más incluyentes, con mejor movilidad, más próspera y con mejores servicios”, dijo.
En el corazón de la capital del país, la exalcaldesa de Iztapalapa cerró su precampaña y a partir del jueves 4 de enero comenzará el periodo de intercampañas, en el cual todos los aspirantes a candidatura por la jefatura de Gobierno deberán suspender toda actividad con fines proselitistas.
El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.
Hoteleros deberán rediseñar su estrategia comercial tras la liberación de más de dos mil cuartos a 101 días del arranque del torneo.
Mediante una carta, 69 colectivos empresariales respaldaron la extensión del T-MEC.
El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.
Factores internos relacionados con la gobernanza podrían obstaculizar el crecimiento económico del país.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.
En el primer mes del año se realizaron 11 millones 641 mil envíos a México.
Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.
La versión de que muchas empresas de la industria maquiladora y automotriz en el país despedirán a más trabajadores este año no se sustenta únicamente en rumores, sino en la realidad.
Cifras redondas muestran 33 millones de personas trabajando informalmente en México.
Nacido en León, Nicaragua, Salomón de la Selva (1893-1959) emigraría a los 13 años a Estados Unidos para adquirir la formación literaria que lo convirtió en un poeta bilingüe y panamericanista.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
México concentra 30% de ciberataques en Latinoamérica: OEA
FIFA cancela 40% de habitaciones reservadas para el Mundial 2026 en CDMX
Analistas no recomiendan invertir en México: Encuesta Banxico
Empresarios de EE.UU. piden a Trump no imponer más aranceles a México y Canadá
Macron ordena envío del portaaviones Charles de Gaulle al Mediterráneo
Peso mexicano cae ante dólar por guerra en Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera