Cargando, por favor espere...

CDMX
Cierran temporalmente Línea 2 de Cablebús
A partir del día de hoy, 5 de agosto, y hasta el 11 del mismo mes, se mantendrán cerradas temporalmente algunas estaciones de la Línea 2 del Cablebús.


A partir del día de hoy, 5 de agosto, y hasta el 11 del mismo mes, se mantendrán cerradas temporalmente algunas estaciones de la Línea 2 del Cablebús, que circula de Santa Marta a Constitución de 1917, esto debido a que se llevarán a cabo los trabajos de revisión anual, como parte de la supervisión preventiva del sistema.

Las autoridades correspondientes dieron a conocer que, durante los trabajos de revisión, las estaciones que estarán cerradas temporalmente serán: Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia y Xalapa.

Para minimizar los inconvenientes causados por el cierre de estas estaciones, se ha dispuesto el apoyo de unidades de transporte público de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Estas unidades ofrecerán alternativas de movilidad para los usuarios afectados por los trabajos de mantenimiento.

La revisión anual del Cablebús incluye la inspección del cable estructurado, con el objetivo de garantizar un servicio de alta calidad y seguridad. Las autoridades del sistema destacaron que esta supervisión es crucial para mantener su funcionamiento óptimo y prevenir posibles fallas.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los usuarios planificar sus viajes con antelación y utilizar las rutas alternativas proporcionadas por las unidades de RTP para evitar inconvenientes. Para más información sobre horarios y rutas alternativas, se puede consultar el sitio web oficial del Cablebús o los canales de comunicación habilitados.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Lenia Batres en SCJN confirma que AMLO quiere una dictadura: PRD

Jesús Zambrano aseguró que la designación de Lenia Batres Guadarrama en la SCJN confirma que AMLO quiere una dictadura en México al contar con todos los poderes subordinados a él.

Aprueban contratación de mujeres para “empleo verde” en Iztacalco

En noviembre de 2019, la OIT, la Secretaría del Trabajo y la SEDEMA acordaron impulsar los empleos verdes para reducir el impacto ambiental.

Encuentran a hombre sin vida en canal de Xochimilco

Este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años flotando en los canales de agua en Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco.

Cecilia Flores llama a mexicanos a unirse a búsqueda de desaparecidos

Mientras en España condecoran a madres mexicanas por su esfuerzo en la búsqueda de sus seres queridos, en México el colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco exigían a las autoridades localizar a su fundadora, Berenice Romo.

Proponen declarar el 10 de noviembre como Día del Mariachi en CDMX

Este evento subrayó la relevancia del género y el gremio en la ciudad, reafirmando que el mariachi es un símbolo fundamental de la identidad mexicana en la Ciudad de México.

Identifican a cuatro agresores y tres vehículos en ataque contra equipo de Clara Brugada

Las autoridades capitalinas no cuentan con registro de amenazas previas contra las víctimas.

Vecinos rechazan instalación de parquímetros en Benito Juárez

La Semovi informó que la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) de Tlacoquemécatl pidió los parquímetros para mejorar la movilidad.

Godoy omite hablar de la desgracia en L12 y cártel de Morena en Cuauhtémoc

Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.

Alcaldesa electa de Cuauhtémoc lamenta que TECDMX insista en reconteo de votos

Calificó esta acción como un “arrodillamiento” ante los deseos de la familia Monreal.

Frenan vecinos de Azcapotzalco construcción de albergue para migrantes

Vecinos de la Nueva Santa María y colonias cercanas mantendrán el plantón hasta la construcción de la Casa de Cultura.

Reportan retrasos en las líneas 2 y 3 del Metro de la CDMX

Reportaron tiempos de espera de hasta 10 minutos, retrasos y aglomeraciones dentro de las instalaciones.

Gobierno de la CDMX ignora a campesinos de Tláhuac que perdieron sus cosechas

Luego de las fuertes lluvias, cientos de campesinos de Tláhuac han perdido sus cosechas

Reconoce Congreso CDMX labor de sonideros

Para reconocer su contribución a la cultura urbana, se aprobó y publicó en la Gaceta Oficial capitalina el decreto en virtud de que ésta es una “de las principales formas de expresión del baile y la cultura urbana con una identidad propia”.

Mega asistencia a la Marea Rosa demuestra que Morena ya perdió la CMDX: Taboada

La amplia asistencia a la manifestación de ayer es una demostración de que los capitalinos quieren un cambio; aseguró el candidato

Colapsan Metro y Metrobús de la CDMX

El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en las líneas B, A, 8 y 12.