Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
Cargando, por favor espere...
En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dieron a conocer que por lo menos cuatro sujetos participaron en el ataque armado contra Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno, Clara Brugada, así como su asesor José Muñoz.
Asimismo, informaron que los presuntos agresores utilizaron al menos tres vehículos para escapar y perderse en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, en la zona oriente.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la fiscal general, Bertha Alcalde Luján, calificaron el ataque como directo y con un grado importante de planeación. Además, aseguraron que no cuentan con registro de amenazas previas contra las víctimas.
Cabe destacar que las autoridades no plantearon líneas de investigación específicas; indicaron que deben explorarse todas las posibilidades en los ámbitos profesional, laboral y personal de las víctimas. Además, confirmaron que la investigación incluirá una perspectiva de género.
También, manifestaron que, hasta ahora, no existe evidencia que permita concluir la participación de grupos del crimen organizado; por lo que mantienen abierta la investigación y no han descartado ningún escenario.
Según los reportes, un solo agresor, con casco de motociclista, se acercó al vehículo donde se encontraba Ximena Guzmán y le disparó sin mediar palabra. Después, atacó a José Muñóz, quien se encontraba a punto de abordar el automóvil.
Finalmente, Vázquez Camacho y Alcalde Luján reiteraron el compromiso de evitar que el caso quede impune. Afirmaron que el objetivo de la investigación consiste en brindar justicia y garantizar que hechos de esta naturaleza no se repitan.
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Inicia suspensión de líneas telefónicas no registradas
Acumula Línea 3 del Metro 3 mil 558 fallas en lo que va de 2026
Publican resultados ECOEMS 2026 ¿Qué hacer si no fuiste asignado?
Floricultores de Tenancingo afectados por la indiferencia y la falta de apoyos
Declaraciones de ministro israelí pasa de 40 asesinatos a ejecuciones en la horca
Gobierno de Trump está integrado por 57 funcionarios con fortunas superiores a 100 mdd
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.