Cargando, por favor espere...

CDMX
Identifican a cuatro agresores y tres vehículos en ataque contra equipo de Clara Brugada
Las autoridades capitalinas no cuentan con registro de amenazas previas contra las víctimas.


En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dieron a conocer que por lo menos cuatro sujetos participaron en el ataque armado contra Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno, Clara Brugada, así como su asesor José Muñoz.

Asimismo, informaron que los presuntos agresores utilizaron al menos tres vehículos para escapar y perderse en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, en la zona oriente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la fiscal general, Bertha Alcalde Luján, calificaron el ataque como directo y con un grado importante de planeación. Además, aseguraron que no cuentan con registro de amenazas previas contra las víctimas.

Cabe destacar que las autoridades no plantearon líneas de investigación específicas; indicaron que deben explorarse todas las posibilidades en los ámbitos profesional, laboral y personal de las víctimas. Además, confirmaron que la investigación incluirá una perspectiva de género.

También, manifestaron que, hasta ahora, no existe evidencia que permita concluir la participación de grupos del crimen organizado; por lo que mantienen abierta la investigación y no han descartado ningún escenario.

Según los reportes, un solo agresor, con casco de motociclista, se acercó al vehículo donde se encontraba Ximena Guzmán y le disparó sin mediar palabra. Después, atacó a José Muñóz, quien se encontraba a punto de abordar el automóvil.

Finalmente, Vázquez Camacho y Alcalde Luján reiteraron el compromiso de evitar que el caso quede impune. Afirmaron que el objetivo de la investigación consiste en brindar justicia y garantizar que hechos de esta naturaleza no se repitan.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Repite Carlos Augusto Morales como secretario particular de Sheinbaum

Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.

Incrementa inconformidad en alcaldías por falta de agua

Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.

De nuevo, usuarios reportan retrasos en la Línea 7 y Línea A del Metro

La incertidumbre y la molestia de los usuarios aumentó debido a la falta de información por parte del Sistema de Transporte Colectivo.

Explosión por acumulación de gas en alcaldía Tlalpan deja varias personas lesionadas

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

Aumenta el uso del transporte público en Zona Metropolitana de CMDX

Este crecimiento coincide con la eliminación de subsidios a la gasolina y el aumento de precios en los estacionamientos.

Predomina congestionamiento vial en regreso a clases

Durante el regreso a clases, las principales vialidades de la capital, como Periférico, Churubusco, Insurgentes y Eje 5 Sur, se vieron afectadas por el congestionamiento vial.

Van en aumento asesinatos de funcionarios en la CDMX

Suman 20 asesinatos y más de 25 incidentes político-criminales.

Preocupa a oposición que Ulises Lara sea titular de FGJCDMX

No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX, lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres.

Oposición logra registrar coalición Va XCDMX rumbo a Jefatura de gobierno

“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.

Enfrentan mexiquenses riesgos de accidentes por falta de puente

Ni el gobierno municipal de Chimalhuacán, ni el de Nezahualcóyotl, han realizado obras o acciones para sustituir el puente peatonal Los Rosales que colapsó hace ya más de cuatro meses.

¡Abandonan en jardinera un feto de 8 meses! Autoridades investigan el caso

La alcaldía Tlalpan expresó su consternación por lo ocurrido y estableció coordinación con las autoridades ministeriales.

Presentan iniciativa para crear la Fiscalía de la Mujer en CDMX

Este organismo autónomo se encargará de garantizar a las mujeres un acceso “real” a la justicia.

Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR

Los jóvenes señalaron que tanto la Segob como el gobierno de Oaxaca no cumplieron su compromiso de restituir su albergue a los estudiantes.

Disminuye suministro de agua en alcaldías Tláhuac e Iztapalapa

Las fugas representan una de las principales causas de desperdicio de agua en la Ciudad de México (CDMX), aseguran especialistas de la UNAM.

Arranca "Operativo Cometa" para evitar venta, uso y distribución de pirotecnia

Contará con el despliegue de 266 policías, apoyados por 25 vehículos oficiales, quienes realizarán recorridos aleatorios en mercados y tianguis sobre ruedas.