Cargando, por favor espere...

CDMX
Colapsan Metro y Metrobús de la CDMX
El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en las líneas B, A, 8 y 12.


La mañana de este martes 22 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) comunicó a través de redes sociales que el Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en las líneas B, A, 8 y 12.

La Línea B registró avance lento, y los trenes se detuvieron en varias estaciones, siendo Ciudad Azteca la más afectada. En la Línea A, la estación La Paz reportó colapso; además, aunque presenta buen avance, existe alta afluencia de usuarios.

Respecto a la Línea 8, el STC reportó retrasos debido a la retirada de un tren para revisión, mientras que la estación Constitución sufrió saturación.

También, la Línea 12 informó sobre la saturación de las estaciones Tláhuac y Periférico Oriente.

Por su parte, el Metrobús indicó lento avance y alta afluencia de usuarios en las líneas 1, 2 y 7, así como el colapso de varias estaciones donde no se permite el ingreso a los autobuses. 

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.

Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

El líder del STC Metro, Fernando Espino Arévalo, advirtió que, si no hay respuesta del gobierno, se podrían implementar paros escalonados; trabajadores marcharon al Zócalo para exigir recursos y seguridad laboral.

Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.

Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.

El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.

La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.

Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.

Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.

Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.

Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.