Cargando, por favor espere...

CDMX
Alcaldesa electa de Cuauhtémoc lamenta que TECDMX insista en reconteo de votos
Calificó esta acción como un “arrodillamiento” ante los deseos de la familia Monreal.


Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc denunció que magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México presentarán una nueva propuesta para que se lleve a cabo el reconteo total de la demarcación como fue solicitado por quien fuera su contrincante Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal.

Sin embargo, el proyecto fue descartado la semana pasada por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal electoral del estado del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La también activista, calificó esta acción como un “arrodillamiento” ante los deseos de la familia Monreal, pero advirtió que darán la lucha por defender la decisión de sus vecinos.

Sin embargo, este conflicto seguirá en los próximos días hasta que el Tribunal electoral federal, por ser la última instancia del proceso determine el resultado final. 

En tanto, el PAN en el Congreso capitalino confirmó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México dio luz verde de nueva cuenta al recuento de votos de la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El diputado Aníbal Cañez Morales lamentó la resolución y consideró que el órgano electoral local vuelve a hacer el “ridículo” postrándose frente al poder y haciendo caso omiso de su responsabilidad constitucional de hacer valer los principios que rigen el proceso democrático en Cuauhtémoc.

Agregó que la actuación de los magistrados da cuenta de que no están a la altura de las circunstancias, toda vez que se subordinan a los intereses del senador Ricardo Monreal y de Morena.

“La actuación de las y los magistrados este viernes, solo da cuenta de que no están a la altura de las circunstancias, no están a la altura de la democracia que se ha construido en esta capital”, expuso.

El diputado confió en que serán las autoridades quienes salvaguarden la voluntad de miles vecinas y vecinos de Cuauhtémoc

Cabe destacar que la derrota de Caty Monreal proviene como parte de la venganza de Dolores Padierna contra Ricardo Monreal, luego de que este último apoyo a la oposición para que ganará Sandra Cuevas Nieves, una de sus cercanas colaboradoras. Hoy Monreal Ávila busca apoyo del Tribunal electoral de la Ciudad de México, pero a nivel federal lo vienen bloqueando. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.