Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Cargando, por favor espere...
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el segundo fin de semana del mes de julio alcanzó un total de 214 personas asesinadas en diversas entidades del país.
Según las autoridades, el Estado de México (Edomex) fue la entidad con más homicidios dolosos cometidos durante el fin de semana, al registrar 28 ejecuciones del viernes 12 al domingo 14 de julio de 2024.
Asimismo, el informe precisó que, en el territorio mexiquense, fue en el municipio de Otumba, donde tres hermanos fueron ejecutados con al menos 17 disparos mientras esperaban el transporte público en el crucero de Tolman, en el poblado de Santiago Tolman. Mientras tanto, en Valle de Chalco, un hombre fue abatido a balazos mientras caminaba por las calles del municipio.
Al Edomex le siguió el estado de Guanajuato con 20 asesinatos; después Nuevo León con 22 reportes; Jalisco con 19 ejecuciones y Chihuahua con 13.
Al clima de violencia y homicidios se sumaron los estados de Michoacán y Sonora con 11 ejecuciones cada uno; asimismo, Chiapas y Veracruz con 10 personas ultimadas en cada entidad; en Guerrero 9; mientras que en Puebla, Tabasco y Zacatecas se cometieron siete asesinatos en cada una.
El listado continuó con Morelos y seis homicidios; Baja California y Quintana Roo con cinco cada entidad; Colima, San Luis Potosí y Tamaulipas con cuatro cada uno; además de Ciudad de México y Oaxaca con tres asesinatos en cada uno; al igual que Coahuila e Hidalgo con dos; por último, Sinaloa y Tlaxcala con uno en cada entidad.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
Varios estados de México reportaron emergencias por violencia.
El aparente crecimiento de la clase media en México, mostrado por las estadísticas oficiales, se enfrenta a una realidad mucho más compleja.
El año 2026 empezó complicado, pero ya algunos estudiosos y analistas lo habían previsto; plantearon que el mundo enfrentaría entornos geopolíticos y económicos muy complejos.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Oficial: Defensa confirma la muerte de “El Mencho”, líder del CJNG
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.