Encuesta revela que 1 de cada 5 personas usuarias de internet fue víctima de acoso digital.
Cargando, por favor espere...
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, 21.2 millones de hombres son papás, lo que representa el 47 por ciento de los 44.9 millones de varones mayores de 15 años.
Según su análisis "Estadísticas a propósito del Día del Padre: Datos Nacionales", la edad promedio de los padres es de 45 años.
La información destacó que más de la mitad de los padres se concentra en el rango de 30 a 49 años, mientras que el 35 por ciento supera los 50; sólo un 1 por ciento reporta ser padre antes de los 20.
El censo reportó que a pesar de que el 97.4 por ciento de los padres que integran la Población Económicamente Activa (PEA) cuenta con empleo, más de 18.4 millones enfrenta desafíos relacionados con la informalidad laboral, bajos ingresos y limitaciones en acceso a seguridad social.
El estudio también identificó que el nivel educativo de los padres guarda una relación directa con el bienestar de sus familias; al referir que hombres con mayor escolaridad tienden a brindar mejores condiciones económicas y educativas a sus hijos, lo que convierte a la educación paterna en un factor clave para romper ciclos de desigualdad.
Encuesta revela que 1 de cada 5 personas usuarias de internet fue víctima de acoso digital.
Los gobiernos o universidades lo ven como una “inversión para desarrollar la ciencia” y no como carrera profesional autofinanciable.
En la lucha por cambiar sus circunstancias, por transformar su entorno social, los seres humanos se transforman también a sí mismos.
El discurso meritocrático tiene una gran fuerza en la población.
El conflicto revela una tensión más profunda que refleja proyectos educativos contrarios impulsados entre la base social y las estructuras del Estado.
Los servicios mantuvieron una trayectoria ascendente impulsada por vivienda, turismo y transporte aéreo.
Inseguridad, falta de mantenimiento y limpieza son los factores que mantiene bajos los niveles de aprobación.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Las industrias de madera, papel y curtido de pieles fueron las más afectadas.
El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.
El gasto promedio de los visitantes internacionales cayó a niveles no vistos desde 2021.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria aumentó por encima de la inflación general.
El encarecimiento de energéticos preocupa a especialistas.
La falta de confianza empresarial y el entorno comercial condicionan el desarrollo de nuevos proyectos en el país.
Los mexicanos se mostraron menos optimistas respecto a la situación económica del país en los próximos 12 meses.
Escrito por Fernanda Trujano y Carolina Ruvalcaba
.