Cargando, por favor espere...

Nacional
México registra 322 homicidios en los primeros cinco días de 2025
La organización Proyecto de Datos sobre Ubicación de Conflictos Armados prevé que en México aumente la violencia durante 2025.


Durante los primeros cinco días del mes de enero de este 2025 se registraron un total de 322 homicidios, de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Informe de Seguridad del Gobierno de México.

Las cinco entidades que más presentaron homicidios fueron Guanajuato con 41 casos, Tabasco con 29, Estado de México con 28, Sinaloa con 25 y Baja California con 22.

Las entidades de Campeche, Colima y Tlaxcala presentaron un caso; mientras que Chiapas se registraron tres; Nayarit, cuatro; Veracruz, dos; y Zacatecas seis homicidios.

En contraste, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Tamaulipas no presentaron ningún caso.

Ante este panorama, la organización Proyecto de Datos sobre Ubicación de Conflictos Armados (ACLED, por sus siglas en inglés) prevé que en México aumente la violencia durante 2025.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El 82 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres operan en la informalidad

El país acumulará tres años consecutivos por debajo de la expansión promedio en América Latina.

Representan 52 por ciento de los 22.8 millones de empleados registrados ante el IMSS; mujeres y jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores con bajos ingresos

La organización planteó facilitar el acceso a financiamiento, cadenas de proveeduría y herramientas digitales para incentivar el empleo formal.

La industria requiere desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de los diferentes sectores del país.

El sector agropecuario advirtió daños para la industria nacional y el comercio.

Producirá hasta 380 millones de litros diarios de agua potable del Pacífico para reducir la dependencia del río Colorado

Desde el 2020, la CDMX, el Edomex y Jalisco concentran el mayor número de denuncias por fraude.

Inicia el Encuentro Nacional de Magistraturas Electorales 2026 “Apuntes para una Justicia Electoral Cercana”.

Presuntamente, Ucrania prepara una operación con armas rusas para introducirlas a México, Colombia y Venezuela.

La declaración de intención permite acceder al mercado digital de EE. UU. para adquirir tecnología destinada a detectar, rastrear y neutralizar drones utilizados por grupos criminales

La industria farmacéutica, señalan, verá aumentados los costos para producir los medicamentos y, por lo tanto, elevará sus precios.

En los próximos meses, el abasto de medicamentos en el sistema público de salud podría agudizarse debido a una “nueva política de etiquetado” y a una reducción de claves.

La astucia política para “darle la vuelta” a la ley electoral y obtener ventajas se ha convertido en una norma no escrita.