Cargando, por favor espere...

Nacional
México registra 322 homicidios en los primeros cinco días de 2025
La organización Proyecto de Datos sobre Ubicación de Conflictos Armados prevé que en México aumente la violencia durante 2025.


Durante los primeros cinco días del mes de enero de este 2025 se registraron un total de 322 homicidios, de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Informe de Seguridad del Gobierno de México.

Las cinco entidades que más presentaron homicidios fueron Guanajuato con 41 casos, Tabasco con 29, Estado de México con 28, Sinaloa con 25 y Baja California con 22.

Las entidades de Campeche, Colima y Tlaxcala presentaron un caso; mientras que Chiapas se registraron tres; Nayarit, cuatro; Veracruz, dos; y Zacatecas seis homicidios.

En contraste, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Tamaulipas no presentaron ningún caso.

Ante este panorama, la organización Proyecto de Datos sobre Ubicación de Conflictos Armados (ACLED, por sus siglas en inglés) prevé que en México aumente la violencia durante 2025.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.

Habitantes denuncian que no hay avances significativos por parte de las autoridades gubernamentales.

El incremento anual superó la inflación general y reflejó un mayor encarecimiento de alimentos, bebidas, carne de res y leche pasteurizada.

Los bloqueos afectarán únicamente el traslado de mercancías y no el paso de vehículos particulares.

La audiencia se reanudará hasta el 19 de noviembre debido a la falta de testimonios.

Condusef recomienda verificar la autenticidad de las páginas web y evitar hacer clic en enlaces directos de promociones.

La extorsión aumentó 26% con la presidenta Sheinbaum en comparación con el mismo periodo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo reglamento contempla multas de entre mil 810 y dos mil 262 pesos.

La compañía reportó adeudos por 77 mil 376 millones de pesos.

Las protestas se realizarán el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y otras entidades.

En México, entre 145 y 250 mil niñas, niños y adolescentes enfrentan riesgo de reclutamiento por parte del crimen organizado.

El país tiene un historial de incumplimientos ambientales y expertos dudan de su capacidad para cumplir los nuevos objetivos.

Los empleados exigen un aumento del 12% al salario mínimo general y mejores condiciones laborales.

México mantiene un brote activo del virus, concentrado principalmente en comunidades con baja cobertura de vacunación.

Las movilizaciones continuarán hasta que la Secretaría de Agricultura asegure rentabilidad para los productores.