La primera crisis por este virus se registró entre 2014 y 2016 con 28 mil contagios y la defunción de 11 mil personas.
Cargando, por favor espere...
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que las tasas de vacunación infantil no han recuperado los niveles previos a la pandemia de COVID-19; toda vez que más de 14.5 millones de menores en el mundo no han sido vacunados actualmente.
Con base en sus datos, la ONU puntualizó que 14.5 millones de menores en el mundo no han recibido ninguna vacuna. Dicha cifra ha ido en aumento con respecto a los años 2019 y 2022, que registraron 12.8 y 13.9 millones de infantes sin vacunas respectivamente.
Al respecto, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russel, declaró: “las últimas tendencias demuestran que en muchos países hay demasiados niños sin vacunar”.
Finalmente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, señaló que el contraste mostrado en las cifras de la ONU indica que se puede favorecer el desarrollo de ciertas enfermedades como el sarampión, ya que “los brotes de sarampión son una señal de advertencia y golpean a los más vulnerables”.
La primera crisis por este virus se registró entre 2014 y 2016 con 28 mil contagios y la defunción de 11 mil personas.
La industria farmacéutica, señalan, verá aumentados los costos para producir los medicamentos y, por lo tanto, elevará sus precios.
En cuatro meses, la entidad pasó de registrar un caso a 35 contagios confirmados de miasis. La mayoría de los pacientes son adultos mayores de comunidades pobres.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
La delegada del IMSS en Guerrero admitió que existen actos de corrupción, déficit de médicos especialistas, falta de camas y problemas de abasto de medicamentos; el hospital de La Unión enfrenta la mayor carencia de personal.
El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes
Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.
Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
Aunque se han ubicado las fuentes contaminantes, prevalece la inacción de los gobiernos locales.
Detrás de esa próspera imagen existe otra realidad: la de miles de comunidades rurales que sobreviven alejadas de los centros urbanos.
Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.
Ojalá los políticos que tanto pregonan que estamos pasando por una verdadera transformación en el sistema de salud se atendieran ellos o sus familiares en un hospital público.
Habitantes reportan enfermedades respiratorias, pérdida de cultivos, contaminación de agua y muerte de ganado.
Fallan políticas de salud: desabasto en puerta y menos claves de medicamentos
Inicia suspensión de líneas telefónicas no registradas
Publican resultados ECOEMS 2026 ¿Qué hacer si no fuiste asignado?
Acumula Línea 3 del Metro 3 mil 558 fallas en lo que va de 2026
Floricultores de Tenancingo afectados por la indiferencia y la falta de apoyos
México acuerda con Pentágono compra de drones y sistemas antidrones
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.