Cargando, por favor espere...

Internacional
NASA aprueba lanzamiento de sonda espacial hacia la luna Europa
En los próximos días, técnicos y especialistas llevarán a cabo una serie de revisiones en los transistores de la sonda Europa Clipper.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aprobó el lanzamiento de una sonda espacial hacia Europa, una de las lunas de Júpiter.

En los próximos días, técnicos y especialistas llevarán a cabo una serie de revisiones en los transistores de la sonda Europa Clipper. También se revisarán las partes electrónicas de la nave, ya que el objetivo de la misión es confirmar la existencia de un océano bajo la corteza congelada de la luna Europa, que podría tener condiciones para albergar vida.

Anunció que el despegue de la sonda está programado para el 10 de octubre, a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX.

Asimismo, la NASA informó que la Europa Clipper tardará seis años en llegar a Júpiter. Una vez en órbita, la sonda pasará cerca del planeta gaseoso cada tres semanas. Además, realizará sobrevuelos de Europa a distancias de cinco kilómetros, permitiendo a las cámaras y otros instrumentos elaborar mapas detallados de toda la luna.

La Europa Clipper es la sonda espacial más grande construida por la NASA para investigar otro planeta, con una longitud superior a los 30 metros con los paneles solares desplegados.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.

Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.

Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.

La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.

Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.

El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.

Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.

El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.

El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.

La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.

El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.

En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.

José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.

“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.

El Banco Central Europeo sostuvo que la expansión de envíos chinos se debió a factores internos