Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
Cargando, por favor espere...
“La acción de la resistencia palestina, realizada el 7 de octubre de 2023, bajo el nombre de Operación Tormenta de Al-Aqsa, representa un hito en la lucha del pueblo palestino contra la ocupación y la tiranía del régimen sionista", informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
En el marco del primer aniversario de la Operación Tormenta, el texto señaló que "… El régimen sionista es más odiado que nunca por la opinión pública de las naciones libres del mundo. La exigencia de un proceso penal y juicio contra los líderes de este régimen por la comisión de crímenes internacionales graves, especialmente genocidio, se ha convertido en una demanda mundial".
El Ministerio de Relaciones Exteriores también subrayó que la pérdida de destacadas figuras y líderes de la resistencia, como Ismail Haniya, jefe de la oficina política de HAMAS, y Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, junto con numerosos comandantes del frente de resistencia, aunque constituye una gran pérdida, revitaliza el ideal de liberación de Palestina y la lucha contra la dominación del régimen sionista en la región.
Asimismo, se destacó que los partidarios del régimen ocupante, especialmente Estados Unidos, tienen un papel de complicidad y responsabilidad en los crímenes cometidos por este régimen contra los pueblos palestino, libanés, sirio y yemení, a raíz de la ayuda militar y el apoyo brindado al régimen sionista.
Finalmente, la República Islámica de Irán exhortó a todos los países islámicos y árabes de la región a reconocer la crítica situación derivada de la beligerancia y expansión del régimen ocupante. Se enfatizó la necesidad de cooperación y cohesión islámica y humana para frenar las agresiones del régimen sionista.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.
Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.
El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.
El sector de servicios supera el 50% del PIB.
La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.
Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.
El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.
Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).
Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.
Los orígenes del pensamiento euroasiático se remontan al siglo XIX, una época de intensas reflexiones sobre el destino de la patria y su trayectoria histórica.
Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.
La medida se describe como un “gesto humanitario y soberano” que responde a un análisis detallado de cada caso.
Suman bancos más de 7 millones de quejas en México
Empleo en México continúa desacelerando: cae 8.4% en primer trimestre
La gestión del estrecho de Ormuz iniciará una nueva etapa: ayatolá Mojtaba Jameneí
Diputados aprueban Plan B de la reforma electoral
Alto funcionario iraní acusa a EE.UU. del colapso del alto al fuego
Incrementa inflación costos de jitomate, limón, pepino y papa
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.