Cargando, por favor espere...

Internacional
Operación Tormenta de Al-Aqsa: un hito en la lucha palestina
Los partidarios del régimen ocupante, especialmente Estados Unidos, tienen un papel de complicidad y responsabilidad en los crímenes cometidos por este régimen.


“La acción de la resistencia palestina, realizada el 7 de octubre de 2023, bajo el nombre de Operación Tormenta de Al-Aqsa, representa un hito en la lucha del pueblo palestino contra la ocupación y la tiranía del régimen sionista", informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

En el marco del primer aniversario de la Operación Tormenta, el texto señaló que "… El régimen sionista es más odiado que nunca por la opinión pública de las naciones libres del mundo. La exigencia de un proceso penal y juicio contra los líderes de este régimen por la comisión de crímenes internacionales graves, especialmente genocidio, se ha convertido en una demanda mundial".

El Ministerio de Relaciones Exteriores también subrayó que la pérdida de destacadas figuras y líderes de la resistencia, como Ismail Haniya, jefe de la oficina política de HAMAS, y Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, junto con numerosos comandantes del frente de resistencia, aunque constituye una gran pérdida, revitaliza el ideal de liberación de Palestina y la lucha contra la dominación del régimen sionista en la región.

Asimismo, se destacó que los partidarios del régimen ocupante, especialmente Estados Unidos, tienen un papel de complicidad y responsabilidad en los crímenes cometidos por este régimen contra los pueblos palestino, libanés, sirio y yemení, a raíz de la ayuda militar y el apoyo brindado al régimen sionista.

Finalmente, la República Islámica de Irán exhortó a todos los países islámicos y árabes de la región a reconocer la crítica situación derivada de la beligerancia y expansión del régimen ocupante. Se enfatizó la necesidad de cooperación y cohesión islámica y humana para frenar las agresiones del régimen sionista.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La inversión, que representa más del 40% del PIB, se mantiene como el principal motor del crecimiento y de las transformaciones estructurales en China.

“La crisis está lejos de haber terminado pues la ayuda enviada sólo representa una fracción de lo que se necesita realmente”: Tedros Adhanom, director general de la OMS.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró que tiene como objetivo duplicar las exportaciones de Canadá a otros países fuera de EE. UU.

Este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025.

*Rusia es inmune a las restricciones occidentales y continuará fortaleciendo su economía, declaró María Zajárova, portavoz rusa.

La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, calificó el robo como una “herida inmensa” y reconoció el “fracaso” colectivo.

El mandatario estadounidense afirmó que Ucrania estaba perdiendo la guerra y presionó al presidente de Ucrania a ceder la región del Donbás a Rusia.

Sin pruebas, gobierno israelí justificó genocidio en Palestina.

Se trata de la primera mujer en asumir el cargo en el país nipón, es conocida como “Taliban Takaichi” y pertenece a la línea dura del conservadurismo japonés.

El número de empleados en el sector cayó de 365 mil en 2005 a 91 mil en 2025.

Sustrajeron nueve piezas de joyería valuadas en millones de euros.

Por cada hora de bloqueo al libre acceso contra bienes y servicios vitales sobre su territorio, Cuba pierde más de 862 mil 568 dólares.

Una reciente noticia sobre Gaza ha centrado la atención mundial y exhibe la prepotencia y el cinismo con que las potencias imperialistas occidentales continúan su plan de apoderarse a como dé lugar de Palestina.

El imperialismo no es un fenómeno nuevo en la historia. Los imperios aparecieron desde los albores de la sociedad dividida en clases: el acadio, el egipcio, el asirio, el griego, el persa, el romano, el chino, por nombrar algunos de los más conocidos y antiguos.

Este sería el sexto operativo militar que EE. UU. emprende en el Caribe.