Cargando, por favor espere...

CDMX
Cierra en mayo registro para proyectos del Presupuesto Participativo
El IECM dará a conocer el 9 de mayo los proyectos registrados a través de diversos canales oficiales de la CDMX.


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que el plazo para registrar proyectos de Presupuesto Participativo 2025 concluye a las 18:00 horas del 1 de mayo. Esta convocatoria se dirige a la ciudadanía interesada en impulsar el desarrollo y la convivencia en su colonia o comunidad.

Además, el IECM anunció que el 9 de mayo difundirá los proyectos registrados por colonia o comunidad. La publicación se realizará en los estrados de las Direcciones Distritales, en las oficinas centrales, en la Plataforma Digital y en las redes sociales del Instituto.

El organismo agregó que aún los habitantes de la Ciudad de México, incluidos pueblos originarios, pueden presentar propuestas orientadas a recuperar espacios públicos, equipar centros comunitarios, construir áreas recreativas, parques, ciclovías, canchas, gimnasios, fortalecer la seguridad vecinal o fomentar la cultura y el arte.

La presentación de propuestas se realiza de forma presencial en cualquiera de las 33 Direcciones Distritales. También existe la opción de registrarlas en el Sistema para el Registro de Proyectos 2025 (SIPROE).

Quienes aún no cuenten con una propuesta concreta pueden elegir una opción del Listado de Problemáticas y Prioridades de las Unidades Territoriales. Este documento reúne temas identificados durante las Asambleas Ciudadanas de Diagnóstico y Deliberación, que se llevaron a cabo del 18 de enero al 2 de marzo pasado.

Por último, el IECM indicó que habilitó la Plataforma de Participación Ciudadana para conocer el monto asignado a cada colonia, unidad habitacional, pueblo o barrio.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Confirman renuncia de Víctor Hugo Lobo al PRD

La diputada del PRD, Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo por estar a favor de ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal.

Propone PRI añadir en ley capitalina el derecho de discapacitados a la educación

La actual Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad CDMX no contempla como derecho el que reciban una educación.

Reportan afectaciones en Líneas 3, 6 y 9 del Metro

Usuarios del Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9.

Disfruta de actividades decembrinas en la CDMX

Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.

Alerta amarilla en CDMX por bajas temperaturas

La SGIRPC espera que las bajas temperaturas oscilen entre los cuatro y seis grados centígrados, principalmente entre las 5:00 y 7:00 horas, te decimos en qué alcaldías.

Estudiantes de la UNAM exigen comedor comunitario en prepa 2

El bloqueo se realizó utilizando mobiliario, llantas, madera y tambos, a los cuales les prendieron fuego.

Maestros instalan plantón en el Zócalo de CDMX

La disidencia magisterial tomará vialidades como: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

Al día 236 toneladas de residuos plásticos se generan en la CDMX

La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.

Sequía no se resuelve con discursos, se necesita inversión: oposición

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, pidió al gobierno de la Ciudad de México invertir en el Sistema de Aguas, dado que la sequía “no se soluciona con discursos ni promesas”.

FAM va lento en proceso rumbo a Jefatura CDMX: Adrián Rubalcava

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.

Congreso de la CDMX pide a cancillería solicitar disculpa pública a España

Con el fin de que reconozca los agravios cometidos durante la invasión al país.

No hay internados en el hospital 20 de noviembre por agua contaminada en BJ: ISSSTE

*En redes comenzó a circular una versión de afectados que habrían ingresado al hospital por intoxicación

Analizan especialistas “viabilidad” de Reforma al Poder Judicial

La Reforma Judicial plantea la elección popular de ministros, magistrados y jueces.

Arrancan trabajos en San Lázaro con fractura del PRD

Los colectivos que protestaron calificaron de “asesina” a la diputada federal del PAN, Teresa Castell, al tiempo que exigían procesar propuestas a favor de los derechos de su comunidad LGBTTTIQ+.

Demanda PRI acabar con “Bloque Diamante”

Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales, el Congreso capitalino solicitó mayor intervención de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.