Cargando, por favor espere...
Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaría de Cultura.
La Compañía Nacional de Danza presenta el ballet El cascanueces en el Auditorio Nacional, donde los acompaña la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, durante esta semana y hasta el 23 de diciembre de 2023.
Por otro lado, en el Museo de El Carmen podrás disfrutar de la exposición titulada “Nacimientos Mexicanos”, misma que está conformada por 44 escenarios elaborados por artesanos que conquistaron el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2023, la cual estará disponible hasta el 4 de febrero de 2024.
En la Cineteca Nacional se presenta la retrospectiva de Sergio Leone “quien revitalizó el género western, lo desmitificó, cargó de balas estilísticas y lo disparó a la pantalla, donde fue rebautizado como spaghetti western”, los cinéfilos podrán disfrutarla hasta el 23 de diciembre.
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presenta en el Castillo de Chapultepec, hasta el 7 de enero del próximo año. Mientras tanto, en el Museo Nacional muestra la pastorela La noche más venturosa, adaptación del clásico de Joaquín Fernández de Lizardi.
Además, en el Complejo Cultural Los Pinos se presentan las exposiciones El Ferrocarril Mexicano. Y el Museo Nacional de Culturas Populares ofrece la muestra “Dolores Porras. Taller” y “Pamparius ¡Justicia en Tierra Sagrada!”.
Finalmente, el 31 de diciembre, quienes gustan de la música de salsa podrán cerrar el año bailando con Rubén Blades en el Ángel de la Independencia; estará acompañado por la orquesta Roberto Delgado “Big Band”.
Más de cinco mil transportistas denuncian al gobierno de la CDMX de quitarles su patrimonio a través de la Semovi, sobre todo en las partes sur y oriente de la capital, el cual han tenido desde hace más de 50 años.
Diputados del PAN exigieron a sus homólogos de Morena asistir a las reuniones de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino y avanzar en las iniciativas rezagadas que contribuyan a salir de la crisis del agua.
Línea 1 del Cablebús no dará servicio desde el día de hoy, lunes 15 de julio, y hasta el domingo 28 del mismo mes.
Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.
Son cada vez más evidentes las inconformidades de los capitalinos, quienes recurren a las movilizaciones sociales para exigir el acceso al agua potable en sus domicilios.
Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.
Por la noche la temperatura volverá a descender a partir de las 21:00 horas.
En la capital del país, cada año, se abren un promedio de 37 mil carpetas de investigación por violencia familiar.
Hubo retrasos en la apertura de casillas pero el proceso electoral se está realizando con normalidad, dice oposición.
Jesús Zambrano aseguró que la designación de Lenia Batres Guadarrama en la SCJN confirma que AMLO quiere una dictadura en México al contar con todos los poderes subordinados a él.
Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar, precisó la Alianza en un comunicado público.
IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.
Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.
La construcción fue rechazada porque requería una expansión en el área protegida del Bosque de Tlalpan y la tala de 150 árboles.
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora