Cargando, por favor espere...
En la administración que encabezó Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno en la Ciudad de México se duplicaron los casos de niñas y adolescentes desaparecidas y no localizadas.
Así lo revelan las cifras de la Secretaría de Gobernación; los registros pasaron de 66 en 2019 a 144 en 2023. Pero, en 2024 la Ciudad de México podría superar los años anteriores: en los primeros cinco meses se documentaron 129 casos.
En la alcaldía que creció ese delito se registró en Iztapalapa, alcaldía encabezada hasta el año pasado por Clara Brugada, hoy candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la capital.
Desde la llegada de Sheinbaum a la administración de la Ciudad de México se han registrado cerca de 3 mil 700 personas desaparecidas, entre ellas 948 niñas, niños y adolescentes. Es decir, de diciembre de 2018 a mayo de 2024, uno de cada cuatro registros de desaparición es de menores de entre 0 y 17 años.
Las autoridades capitalinas no cuentan con la capacitación para la búsqueda de las menores. Además, una de cada tres menores de desaparecidos ocurrió en Iztapalapa, como el primer lugar y en segundo ocurrieron en la alcaldía Gustavo A Madero, también gobernada por Morena.
Uno de cada 5 niñas que desaparecen en el país ocurren en la Ciudad de México, revela la Secretaría de Gobernación.
Esas cifran, indican que la capital del país es el segundo estado con el mayor número de desaparecidos, donde el estado de México ocupa al primer lugar.
Confío en el instinto del pueblo y, más adelante, en su conciencia revolucionaria para saber distinguir entre quiénes somos sus amigos y quiénes son sus enemigos.
No queda duda, la corrupción y el abandono son la causa principal del desplome de un tramo de la Línea 12 que ya cobró la vida de decenas de capitalinos.
Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.
Chiapas ocupa uno de los primeros lugares nacionales en feminicidios; sólo entre enero y agosto de este año, el OFVMC contabilizó 117 muertes violentas de mujeres, 34 de las cuales pueden catalogarse como violencia de género.
El Presidente llegó a la mitad del río y está a punto de ahogarse. México se cae a pedazos, sumergido en una crisis económica, sanitaria y social. El más reciente de sus yerros fue dejar en el abandono total a la población pobre de México en el PEF 2022.
En la alcaldía Benito Juárez hay células de Morena que, al igual que en Coyoacán y Tlalpan, "presionan" y hostigan a los vecinos para apoyar a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.
Hay falta de voluntad política de los gobiernos federal, estatales y municipales, de encontrar a los desaparecidos; y revela, además, la extrema debilidad del sistema judicial mexicano.
El PAN solicitó al jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del COVID-19.
Piden al gobierno del estado y del ayuntamiento de la ciudad para que intervengan, en lo que consideran será un brutal despojo a los ejidatarios.
La protesta estuvo encabezada por la líderesa social y comerciante, Diana Sánchez Barrios.
En sólo cinco años, López Obrador ha solicitado préstamos crediticios a organismos internacionales por un monto de siete mil 168 millones de dólares; 712 millones más que su antecesor Enrique Peña Nieto.
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.
De acuerdo con Latinus, la grabación se remonta al 2015, cuando Morena participó por primera vez en una elección, como partido político.
El informe del INE revela una clara preferencia por la propaganda de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, con un total de 147 horas de tiempo destinado, por sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, con 134 horas.
Salomón Chertorivski destaca con propuestas concretas mientras Brugada y Taboada se sumergen en acusaciones.
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Retrocede generación de empleo en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera