Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Candidatos presidenciales y a Jefatura de CDMX cierran campañas
Hoy los candidatos de las principales fuerzas políticas del país harán sus cierres de campaña.


Este miércoles 29 de mayo concluyen las campañas políticas en México, elecciones que pueden marcar la historia en México, pues el domingo 2 de junio, millones de mexicanos saldrán a votar para renovar más de 20 mil cargos, incluida la Presidencia de la República, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gubernaturas, incluida la capital del país.

Hoy los candidatos de las principales fuerzas políticas del país harán sus cierres de campaña, como último intento de ganar simpatizantes, debido a que los días subsecuentes no lo podrán hacer por la veda electoral.

Clara Brugada

La candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por Morena tendrá su cierre de campaña en el Zócalo capitalino esta tarde, donde estará acompañando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial. Será en punto de las 16:00 horas y habrá un concierto al finalizar con “Los Ángeles Azules”.

Santiago Taboada

El candidato por la jefatura de Gobierno de la CDMX por la alianza PAN, PRI y PRD, estará presente en un evento en el Ángel de la Independencia, en esa reunión están como invitados los candidatos a las 16 alcaldías de la ciudad, así como los abanderados a las diputaciones locales, federales y concejales.

Salomón Chertorivski

El emecista Salomón Chertorivski, quien también aspira a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, ha tenido su cierre de campaña en un tour por el Metro de la ciudad y hoy recorrerá la Línea 2.

Candidatos presidenciales

Claudia Sheinbaum

La candidata por la Presidencia de México de Morena, Claudia Sheinbaum tendrá su cierre en el Zócalo de la Ciudad de México, estará acompañada de militantes del partido, así como varios candidatos a alcaldías, diputados federales, locales, concejales, entre otros.

Xóchitl Gálvez

La otra candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, tendrá su cierre en Nuevo León, iniciará las 16:00 horas en la Arena Monterrey, con invitados para amenizar el evento será la Sonora Dinamita, Los Mier y Los Alanís.

Jorge Álvarez Máynez

El abanderado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez tendrá su cierre de campaña en el Auditorio BlackBerry, en la Ciudad de México, a las 18:00 horas, el evento tiene nombre de “Máynez Capital Fest”, con invitados como Aczino, Porter, Penny Pacheco, Yoga Fire, Darvin DCO y más.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.