Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Candidatos presidenciales y a Jefatura de CDMX cierran campañas
Hoy los candidatos de las principales fuerzas políticas del país harán sus cierres de campaña.


Este miércoles 29 de mayo concluyen las campañas políticas en México, elecciones que pueden marcar la historia en México, pues el domingo 2 de junio, millones de mexicanos saldrán a votar para renovar más de 20 mil cargos, incluida la Presidencia de la República, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gubernaturas, incluida la capital del país.

Hoy los candidatos de las principales fuerzas políticas del país harán sus cierres de campaña, como último intento de ganar simpatizantes, debido a que los días subsecuentes no lo podrán hacer por la veda electoral.

Clara Brugada

La candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por Morena tendrá su cierre de campaña en el Zócalo capitalino esta tarde, donde estará acompañando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial. Será en punto de las 16:00 horas y habrá un concierto al finalizar con “Los Ángeles Azules”.

Santiago Taboada

El candidato por la jefatura de Gobierno de la CDMX por la alianza PAN, PRI y PRD, estará presente en un evento en el Ángel de la Independencia, en esa reunión están como invitados los candidatos a las 16 alcaldías de la ciudad, así como los abanderados a las diputaciones locales, federales y concejales.

Salomón Chertorivski

El emecista Salomón Chertorivski, quien también aspira a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, ha tenido su cierre de campaña en un tour por el Metro de la ciudad y hoy recorrerá la Línea 2.

Candidatos presidenciales

Claudia Sheinbaum

La candidata por la Presidencia de México de Morena, Claudia Sheinbaum tendrá su cierre en el Zócalo de la Ciudad de México, estará acompañada de militantes del partido, así como varios candidatos a alcaldías, diputados federales, locales, concejales, entre otros.

Xóchitl Gálvez

La otra candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, tendrá su cierre en Nuevo León, iniciará las 16:00 horas en la Arena Monterrey, con invitados para amenizar el evento será la Sonora Dinamita, Los Mier y Los Alanís.

Jorge Álvarez Máynez

El abanderado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez tendrá su cierre de campaña en el Auditorio BlackBerry, en la Ciudad de México, a las 18:00 horas, el evento tiene nombre de “Máynez Capital Fest”, con invitados como Aczino, Porter, Penny Pacheco, Yoga Fire, Darvin DCO y más.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.

El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación

Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.

Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.

El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.

Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.

La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron otorgar 10 días más para analizar las demandas laborales y buscar acuerdos.

La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.

El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.

La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX

Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.

Capitalinos desconocen la nueva forma de separación y recolección de basura, lo que genera frustración entre trabajadores de Limpia.

La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.

En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.