Cargando, por favor espere...
Este miércoles 29 de mayo concluyen las campañas políticas en México, elecciones que pueden marcar la historia en México, pues el domingo 2 de junio, millones de mexicanos saldrán a votar para renovar más de 20 mil cargos, incluida la Presidencia de la República, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gubernaturas, incluida la capital del país.
Hoy los candidatos de las principales fuerzas políticas del país harán sus cierres de campaña, como último intento de ganar simpatizantes, debido a que los días subsecuentes no lo podrán hacer por la veda electoral.
Clara Brugada
La candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por Morena tendrá su cierre de campaña en el Zócalo capitalino esta tarde, donde estará acompañando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial. Será en punto de las 16:00 horas y habrá un concierto al finalizar con “Los Ángeles Azules”.
Santiago Taboada
El candidato por la jefatura de Gobierno de la CDMX por la alianza PAN, PRI y PRD, estará presente en un evento en el Ángel de la Independencia, en esa reunión están como invitados los candidatos a las 16 alcaldías de la ciudad, así como los abanderados a las diputaciones locales, federales y concejales.
Salomón Chertorivski
El emecista Salomón Chertorivski, quien también aspira a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, ha tenido su cierre de campaña en un tour por el Metro de la ciudad y hoy recorrerá la Línea 2.
Claudia Sheinbaum
La candidata por la Presidencia de México de Morena, Claudia Sheinbaum tendrá su cierre en el Zócalo de la Ciudad de México, estará acompañada de militantes del partido, así como varios candidatos a alcaldías, diputados federales, locales, concejales, entre otros.
Xóchitl Gálvez
La otra candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, tendrá su cierre en Nuevo León, iniciará las 16:00 horas en la Arena Monterrey, con invitados para amenizar el evento será la Sonora Dinamita, Los Mier y Los Alanís.
Jorge Álvarez Máynez
El abanderado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez tendrá su cierre de campaña en el Auditorio BlackBerry, en la Ciudad de México, a las 18:00 horas, el evento tiene nombre de “Máynez Capital Fest”, con invitados como Aczino, Porter, Penny Pacheco, Yoga Fire, Darvin DCO y más.
Piden proteger a emprendedores tras aumento de extorsiones, pues ahuyentan a las nuevas fuentes de empleo.
Cuatro estaciones del tramo Cuauhtémoc–Chapultepec reabrirán el miércoles 23 de abril, posiblemente.
El plazo para publicar los resultados vence este jueves 11 de julio a las 18:45 horas.
La Secretaría de Salud capitalina debe redoblar esfuerzos relativos a la salud mental, infraestructura y equipamiento médico, así como garantizar el tratamiento contra el cáncer.
La iniciativa de ley en materia de accesibilidad web para personas con discapacidad busca dar un paso hacia adelante en materia de derechos humanos.
El actual proceso electoral está contemplado como el más violento en la historia del país al registrar 63 personas muertas.
El evento tendrá lugar en la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 22:00 horas y continuará hasta las 2:00 horas del 1 de enero de 2025.
La protesta estuvo encabezada por la líderesa social y comerciante, Diana Sánchez Barrios.
Habrá nuevos nombramientos en enero.
Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.
Es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo, sostuvo el diputado local Aníbal Cañez.
A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".
“Donde hay diálogo, hay libertad y democracia, donde hay monólogo, hay engaño y autoritarismo”
Ante la salida y llegada de vacacionistas por los festejos de Noche Buena y Año nuevo, la Policía capitalina intensificó la vigilancia en inmediaciones de centrales de autobuses, accesos carreteros y en el AICM.
Con 15 años de existencia, la Casa para periodistas “Hermanos Flores Magón” ha logrado que varias generaciones de jóvenes concluyan sus estudios profesionales con excelentes resultados académicos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera