Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Cargando, por favor espere...
Este miércoles 29 de mayo concluyen las campañas políticas en México, elecciones que pueden marcar la historia en México, pues el domingo 2 de junio, millones de mexicanos saldrán a votar para renovar más de 20 mil cargos, incluida la Presidencia de la República, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gubernaturas, incluida la capital del país.
Hoy los candidatos de las principales fuerzas políticas del país harán sus cierres de campaña, como último intento de ganar simpatizantes, debido a que los días subsecuentes no lo podrán hacer por la veda electoral.
Clara Brugada
La candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por Morena tendrá su cierre de campaña en el Zócalo capitalino esta tarde, donde estará acompañando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial. Será en punto de las 16:00 horas y habrá un concierto al finalizar con “Los Ángeles Azules”.
Santiago Taboada
El candidato por la jefatura de Gobierno de la CDMX por la alianza PAN, PRI y PRD, estará presente en un evento en el Ángel de la Independencia, en esa reunión están como invitados los candidatos a las 16 alcaldías de la ciudad, así como los abanderados a las diputaciones locales, federales y concejales.
Salomón Chertorivski
El emecista Salomón Chertorivski, quien también aspira a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, ha tenido su cierre de campaña en un tour por el Metro de la ciudad y hoy recorrerá la Línea 2.
Claudia Sheinbaum
La candidata por la Presidencia de México de Morena, Claudia Sheinbaum tendrá su cierre en el Zócalo de la Ciudad de México, estará acompañada de militantes del partido, así como varios candidatos a alcaldías, diputados federales, locales, concejales, entre otros.
Xóchitl Gálvez
La otra candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, tendrá su cierre en Nuevo León, iniciará las 16:00 horas en la Arena Monterrey, con invitados para amenizar el evento será la Sonora Dinamita, Los Mier y Los Alanís.
Jorge Álvarez Máynez
El abanderado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez tendrá su cierre de campaña en el Auditorio BlackBerry, en la Ciudad de México, a las 18:00 horas, el evento tiene nombre de “Máynez Capital Fest”, con invitados como Aczino, Porter, Penny Pacheco, Yoga Fire, Darvin DCO y más.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Inicia en México campaña “Yo apoyo a Irán” para visibilizar la agresión imperialista
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
El imperialismo, gigante con pies de barro
Nuevos centros de datos para IA podrían contaminar más que un país entero
Contrasta precariedad laboral para jornaleras con alza de alimentos en México
BlackRock en Palacio Nacional: ¿el fin del neoliberalismo?
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera